| 30 de Noviembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

Sagunto destina 45.000 euros para promocionar el comercio local

Los vecinos y vecinas podrán comprar en los establecimientos adheridos con un bono por valor de 25 euros

| Redacción Comarcas Municipios

Sagunto quiere promocionar las compras en los establecimientos del municipio a través de la campaña Tarjeta Activa Sagunto. Gracias a esta, los vecinos y vecinas pueden adquirir estas tarjetas que tienen un valor total de 50 euros, de los cuales, ellos aportan 25 euros y el Ayuntamiento regala los otros 25.

La campaña nace del convenio entre el Consistorio y la Federación Comarcal de Asociaciones de Camp de Morvedre (FACOSA), para el que el municipio destina 33.000 euros de forma directa.

Con esta iniciativa se pretende no solo apoyar a los comercios saguntinos, sino también a la ciudadanía, impulsando así la reactivación de la economía local. El listado de los establecimientos adheridos se podrá consultar próximamente en https://www.facosa.org/y en la web del Ayuntamiento de Sagunto.

 

Además de los 33.000 euros, el Ayuntamiento ha invertido 12.000 euros más para la emisión de las tarjetas, el mantenimiento del TPV y para el plan de comunicación, publicidad y cartelería.

 

La presidenta de FACOSA, Lola Torrente, ha destacado que “esta campaña es muy importante para poder ayudar a todo el comercio. Uno solo no puede hacer nada, pero con esta unión se activa nuestro comercio. Quizás ha tenido que venir esta situación de pandemia para darnos la cuenta de lo importante que es la unión”. En ese sentido, ha animado a toda la ciudadanía a contribuir y a participar con la compra de los productos del comercio local.

Por su parte, el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha asegurado que en la compleja situación actual “la campaña es muy positiva por ese apoyo directo al comercio, pero también porque una vez la gente se acerca al comercio local, existe la posibilidad de que gaste más de esos 50 euros que estarán en la tarjeta y, además, se da cuenta de ese trato personalizado y de la calidad de los productos, y una vez la gente lo prueba, quiere repetir y se genera esa fidelidad”.

La campaña arrancará del 1 al 5 de septiembre con la publicación de la lista de comercios adheridos y será a partir del día 6 cuando ya se podrán adquirir las tarjetas. El día 7 de septiembre instalarán una carpa en la plaza Cronista Chabret, en Sagunto, y los días 6, 8 y 9 se podrán comprar en la sede de FACOSA, sita en la calle San Pedro número 69 de Puerto de Sagunto. La fecha máxima de consumo de las tarjetas será hasta el 30 de octubre.

Desde el Consistorio ya se ha anunciado que si la campaña funciona, se planteará ampliarla de nuevo el año que viene.