| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Inauguración del Ayuntamiento de Montaverner
Inauguración del Ayuntamiento de Montaverner

Montaverner inaugura el nuevo Ayuntamiento dentro de su 750 aniversario

El nuevo consistorio se ubica en el rehabilitado Convento de las Terciarias Capuchinas. El alcalde Jorge Boluda destaca que se recpuera el convento “para uso del pueblo”

| E. M. Municipios

El pueblo de Montaverner ha inaugurado su nuevo Ayuntamiento, ubicado en el antiguo Convento de las Terciarias Capuchinas, un edificio de finales de los años 40 que había sido sustentado por la Fundación Sagrada Familia hasta el año 2010 cuando fue adquirido por el Ayuntamiento.

La inauguración coincide además con un año muy especial, ya que Montaverner está celebrando el 750 aniversario de su fundación a manos del Rey Jaime I. El acto contó con la presencia del diputado en el Congreso Luis Santamaría, la diputada provincial del PP, Carolina Mengual, así como con alcaldes y concejales de toda la comarca, exalcaldes del municipio, vecinos, asociaciones locales y empresarios.

El edificio alberga en la planta baja el salón de plenos, ubicado en la antigua Capilla, la recepción y tres despachos. Además, el equipo de gobierno está trabajando para poder en marcha en esta zona un museo sobre la educación, aprovechando el uso que tenia este edificio en sus inicios como escuela infantil. Tanto el claustro como el patio se han rehabilitado y albergarán un museo histórico al aire libre sobre la viña o la sarga.

En la primera planta se encuentras las oficinas técnicas y el resto de dependencias municipales, así como servicios sociales, alcaldía y secretaria. Jorge Boluda, alcalde de Montaverner, se mostraba satisfecho por todas las obras e inversiones realizadas en este edificio. “Han sido muchos años de obras, pero por fin vemos nuestro convento recuperado para todo el pueblo. Cuando asumí este cargo teníamos claro que este edificio tan querido por todos fuese para disfrutarlo todos los vecinos de Montaverner”.

“Esta será la nueva casa para todos, donde nos anticipamos al futuro ya que en él se combina la belleza y la funcionalidad. Por fin Montaverner contará en un Ayuntamiento adaptado a sus necesidades de espacio. Abrimos las puertas a un inmueble del sigo XXI que deja atrás un edificio de los años 40”, ha concluido el alcalde Jorge Boluda.