| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Lucha contra la despoblación en las comarcas del interior de Valencia

La Generalitat invertirá 396.000 euros en mejorar las conexiones entre la capital y los municipios de la Plana de Utiel-Requena y el Valle de Cofrentes-Ayora

| Redacción Valencia Municipios

A partir de la semana del 19 de abril, las comarcas del interior de Valencia contarán con un nuevo servicio de transporte público que las conectará con la ciudad de Valencia. Se trata de cuatro líneas de autobús que enlazarán los municipios de Ayora, Cofrentes, Jalance, Jarafuel, Requena, Siete Aguas, Teresa de Cofrentes, Utiel, Zarra, Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Fuenterrobles, Villargordo del Cabriel con la capital del Túria.

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, anunció el 15 de abril en el municipio de Utiel la puesta en marcha de estas nuevas rutas, que contarán con una inversión de 396.000 euros y con las que se dará cobertura a una población de 45.122 habitantes.

A través de esta puesta por el servicio de transporte público, se trata de paliar las dificultades que tradicionalmente han sufrido las localidades del interior para poder acceder a los servicios y poder desplazarse a la ciudad de Valencia y el resto de localidades de la costa. Una medida con la que también se pretende evitar el despoblamiento de las comarcas del interior.

Durante la jornada, el conceller también mantuvo una reunión con el alcalde de Utiel, Fernando Benlliure, el presidente de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino, Gabriel Mata y el alcalde de Zarra, Ángel Pérez, en la que se le expuso la necesidad de mejorar las deficiencias existentes  en la prestación del servicio público de transporte de viajeros por carretera.  

Mejora de las conexiones existentes

Adicionalmente, con la actualización del servicio se mejoran las conexiones actuales con Valencia, que alcanzan las ochos expediciones, una de las cuales se inicia en Requena para evitar problemas de plazas registrados con anterioridad.

Las ocho expediciones Utiel- Requena- Valencia en cada sentido se prestarán en un abanico horario que va desde las 6.15 horas hasta las 18.30 horas en sentido hacia València y entre las 7.45 horas y las 20.00 horas desde Valencia.

Asimismo, se incluyen ramales a demanda para atender a la población de Zarra y al Balneario de Cofrentes, de modo que se cubre la necesidad de conexión de estos enclaves.