21 de Junio de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

Año y medio de cárcel para el exjefe de Policía de Aldaia por abusos sexuales

El exintendente se propasó con una agente de manera repetida entre 2011 y 2018

| Redacción Valencia Municipios

“Tranquila, estás con el jefe”. Con estas palabras acompañaba el exjefe de Policía Local de Aldaia los tocamientos que realizó a una de sus agentes entre 2011 y 2018. Un delito que le supondrá una pena de año y medio de prisión por abusos sexuales.

El abuso se produjo unas diez veces durante esos siete años, en los que el acusado, aprovechándose de su cargo y posición de superior jerárquico, tocó y besó a la agente en el retén de la Policía, bien en el ascensor o bien en la zona de comedor. Como consecuencia, la víctima ha tenido que recibir tratamiento psicológico de forma continuada.

Inicialmente el ministerio fiscal pedía para el acusado dos años y medio de prisión, otros dos de libertad vigilada y alejamiento de la perjudicada durante tres años pero, finalmente, se ha llegado a un acuerdo entre acusaciones y defensa por el que el exintendente ha aceptado la pena de un año y medio de cárcel, además de la medida de alejamiento y el pago de una indemnización de 3.500 euros.

El juicio contra el acusado, que fue intendente en Aldaia entre 2004 y 2019, estaba previsto que se celebrara el 8 de junio en la sección primera de la Audiencia Provincial de Valencia, pero al llegar a un acuerdo, la vista no ha llegado a producirse.