| 28 de Junio de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Imagen de las fiestas de 2019. El alcalde, Vicente Pallarés, dispara el chupinazo que anuncia las fiestas - AYUNTAMIENTO DE SANT JOAN DE MORÓ
Imagen de las fiestas de 2019. El alcalde, Vicente Pallarés, dispara el chupinazo que anuncia las fiestas - AYUNTAMIENTO DE SANT JOAN DE MORÓ

La fiestas patronales llegan a Sant Joan de Moró

Vicente Pallarés: “Hemos programado unas fiestas eminentemente populares pensando en todos los vecinos”.

| Sergi Tarazona Municipios

Sant Joan de Moró inicia mañana (viernes 24 de junio) una nueva edición de sus fiestas en honor a San Juan Bautista “con un amplio programa de festejos, eminentemente populares que tiene en los espectáculos taurinos y en las actuaciones musicales su principal atractivo”, destaca el alcalde de la localidad, Vicente Pallarés, quien subraya que se trata de una edición “muy especial” porque significa “que después de dos años de mascarillas y de distanciamiento social, recuperamos la normalidad y vamos a poder vivir nuestra fiestas patronales en la calle y todos juntos, como nos gusta a nosotros”.

Desde mañana (viernes 24 de junio), y hasta el domingo de la próxima semana, se desarrollará un intenso programa que respeta la estructura tradicional, y en el que los espectáculos taurinos se mantienen como el pilar central de las celebraciones en honor a San Juan Bautista, “pero hay muchos más actos pensando en todos los vecinos, desde los más pequeños a los más mayores, aunque, como ocurre todos los años, los jóvenes tiene un tratamiento especial, y para ellos se han montado numerosas verbenas, discotecas móviles, actuaciones musicales y sesiones de tardeo”, señala Pallarés. 

Junto a los toros y a los espectáculos musicales de todo tipo, se sucederán las actividades deportivas y culturales, así como las exhibiciones pirotécnicas y las degustaciones gastronómicas. Tampoco faltarán las manifestaciones culturales y religiosas, así como los festejos oensados de manera exclusiva para los más pequeños.

“Hemos programado, única y exclusivamente, festejos de carácter popular, completamente gratuitos y abiertos a todos porque queremos que sean unas fiestas de todos y para todos”, afirma Vicente Pallarés, quien confía en que, después de dos años sin fiestas, “todos los vecinos se vuelquen en esta edición y esperamos que la participación en todos los actos sea multidinaria”. En este sentido, el acalde subraya que, al igual que en anteriores convocatorias, “esperamos recibir la visita de muchos vecinos de numerosos  pueblos de la provincia que vienen a disfrutar de nuestras fiestas y de nuestra reconocida hospitalidad”.

En este sentido, el primer edil de Moró explica que se trata “de un programa de fiestas muy completo, que respeta y potencia la tradición. Y sobre todo, que nos ayudará a estrechar lazos y fomentar la amistad y la unión de todos los vecinos de Sant Joan de Moró”, indica Pallarés, quien está convencido de que “van a ser unos días en los que todos los moroneros vamos a intentar hacer un paréntesis en la rutina diaria para disfrutar al máximo y en perfecta armonía de unas fiestas inolvidables”.

Además, el alcalde de Sant Joan Moró destaca de manera especial que la nueva edición de las fiestas patronales va a ser posible “gracias a la colaboración que hemos recibido no solo de muchos vecinos, sino también de numerosos establecimientos y empresas y, por supuesto, de las peñas taurinas y de la práctica totalidad de los colectivos sociales y asociaciones culturales que existen en el municipio. Sin la colaboración de todos ellos sería imposible celebrar unas fiestas que cada año son mucho mejores y, sobre todo, más participativas”, afirma Vicente Pallarés, quien puntualiza que el Ayuntamiento de Sant Joan de Moró “ha contado con la colaboración de numerosas empresas privadas, tanto grandes como pequeñas, para organizar el programa de festejos, ya que patrocinan numerosos actos a lo largo de toda nuestras fiestas”.  En este sentido, Pallarés subraya que esta “unión de fuerzas y esfuerzos hace posible que cada año podamos presentar un programa de fiestas mucho mejor”.