| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, con su candidatura
El alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, con su candidatura

El PSOE de Alboraya presenta “ciudades seguras” ¡Con récord de criminalidad!

Los socialistas programan la presentación de un libro sobre seguridad y el candidato del PP, Modesto Martínez, recuerda que “los delitos han aumentado un 22% y los hurtos hasta un 35%”

| Enrique Martínez Municipios

El PSOE de Alboraya que dirige el actual alcalde, Miguel Chavarría, ha organizado dentro de la campaña electoral un acto de presentación de un libro sobre ciudades seguras con los dirigentes del PSPV de la Generalitat de Emergencias el 17 de mayo. Sin embargo, se da la paradoja de que Alboraya ahora no es precisamente una ciudad muy segura. Como recordaba el candidato del PP, Modesto Martínez, los delitos han aumentado un 22% el último año según datos del propio Ministerio de Interior.

El PP de Alboraya de Modesto Martínez recibió además la visita de la portavoz de Interior del PP en el Congreso, Ana Vázquez, para denunciar el aumento de un 22% de los delitos en la localidad, datos que demuestran que “lo que hemos venido denunciando desde el PP, el aumento de la criminalidad, no se ha atajado”.

 

Los datos del ministerio del Interior recogen el aumento de los delitos respecto al 2021 en un 22%, siendo considerable el aumento de hurtos en un 35%, produciéndose 529 durante el año 2022, una media de 1,5 al día. Dentro de los delitos convencionales también destacan los robos con fuerza en domicilios y comercios que se situaron en 121, así como el robo de vehículos que ha aumentado un 85% situándose en 30 vehículos sustraídos.

Modesto Martínez ha remarcado “la falta de efectivos policiales en la calle en Alboraya” y “la necesidad de tener mano dura con la delincuencia en el municipio.” Desde el PP han expuesto que en su programa de gobierno destaca “la lucha contra la ocupación ilegal, la mayor presencia de Cuerpos y Seguridad del Estado en el municipio y la policía de barrio real, no solo para redes sociales como hace el gobierno del socialista Miguel Chavarría”