| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La Policía Nacional desarticula un punto de venta de droga en Gandia

Los agentes observaron que algunos de los compradores eran menores de edad

| Redacción Valencia Municipios

Un detenido y un punto de venta de droga menos en la ciudad, así se ha saldado la última actuación de la Policía Nacional realizada en la ciudad de Gandia. Los agentes han puesto a disposición judicial a un hombre de 40 años que distribuía las sustancias estupefacientes desde el interior de su domicilio.

Las investigaciones se iniciaron cuando los policías tuvieron conocimiento sobre la posible existencia de un punto negro de venta de drogas. Tras realizar las indagaciones, comprobaron que hasta la vivienda acudían jóvenes que, al parecer, tras adquirir la droga, abandonaban rápidamente el lugar.

Durante el operativo, los investigadores observaron que algunos de los compradores eran menores de edad, identificando a uno de ellos que fue entregado a sus padres. Ante estos hechos, se procedió al registro de la casa, que permitió de forma voluntaria el morador.

Ya en el interior del domicilio, los agentes localizaron una treintena de plantas de marihuana, además de más de 600 gramos en cogollos; también intervinieron 100 gramos de hachís, 2.000 euros en efectivo y tres básculas de precisión, entre otros efectos usados para el cultivo, iluminación y ventilación de las plantas.

El hombre fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y ha pasado a disposición judicial.