| 21 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El alcalde de la Pobla de Vallbona, Josep Vicent Garcia i Tamarit
El alcalde de la Pobla de Vallbona, Josep Vicent Garcia i Tamarit

Compromís de La Pobla cambia paradas de mercado para que se vea bien su sede

El concejal de Mercados, del PSOE, asegura además que sus socios nacionalistas no le informaron y que aprovecharon para cambiar las paradas “cuando estaba de vacaciones”

| E. M. Municipios

Algunos dirigentes políticos en la Pobla de Vallbona parece que desean que la gente les vea bien, incluso aunque esto suponga utilizar el Ayuntamiento que gobiernan para mover las paradas de mercado que hay delante de su sede y que no les tapen la vista. Es lo que ha hecho Compromís en la Pobla de Vallbona, municipio que gobierna el nacionalista Josep Vicent Garcia i Tamarit.

En concreto, en el pasado pleno la portavoz del PP, Mari Carmen Contelles, preguntó los motivos por los que dos paradas del mercado de la Pobla de Vallbona que se situaban en frente de la sede de Compromís habían cambiado de ubicación tras muchos años ahí colocadas, generando malestar entre los comerciantes, y que se había hecho porque Compromís quería visibilidad de su sede. Asimismo, la portavoz popular se preguntaba si otros comercios de la zona podían hacer lo mismo.

Lo curioso es la respuesta del concejal de Mercados, Pedro García Olmo, del PSOE -gobierna en coalición con Compromís-, que no niega que se hayan reubicado las paradas para que la sede de Compromís se vea mejor. Y es más, admite que no ha sido informado de este cambio y que la reubicación se produjo cuando él estaba de vacaciones. Tras las críticas desatadas, la concejalía de Mercados parece que ha devuelto las paradas a su ubicación anterior, pero no quita que sea una nueva muestra de nepotismo de Compromís en La Pobla.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Mari Carmen Contelles (@mcarmencontelles)