| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jornadas del Estatut en L'Olleria
Jornadas del Estatut en L'Olleria

L'Olleria celebra una jornada para analizar el autogobierno por el 9 d'Octubre

La Biblioteca Municipal acoge el viernes 7 de octubre a las 19:30 una mesa redonda con juristas profesionales con motivo de los 40 años del Estatuto de Autonomía

| E. M. Municipios

El Ayuntamiento de L’Olleria que preside Ramón Vidal ha organizado con motivo del 9 d’Octubre, día de la Comunitat Valenciana, una jornada para analizar y poner en valor el autogobierno valenciano dentro de los actos de conmemoración del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía.

La jornada, con el título L’autogovern valencià: Quaranta anys d’autonomia, cinc segles d’autogovern, será el próximo viernes 7 de octubre a las 19:30 horas en la biblioteca municipal del municipio y cuenta con la colaboración de la Conselleria de Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática dentro de los actos del 40 aniversario de aprobación del Estatuto valenciano.  

La jornada contará con la participación de expertos juristas en materia de autogobierno que intervendrán en una mesa redonda como el presidente de Juristes Valencians, José Ramón Chirivella, la politóloga y abogada Susi Boix, el abogado y presidente de la sección de derecho valenciano del ICAV, Vicente Clemente, el abogado miembro de Juristes Valencians, José Morgan, y la periodista y funcionaria de Les Corts, María Climent.

Las jornadas servirán para analizar cómo ha avanzado el autogobierno valenciano en estos 40 años y los retos que quedan por asumir, como la recuperación del Derecho Civil Valenciano, pendiente de una reforma constitucional, o la refoma del sistema de financiación autonómica. También aspectos históricos del autogobierno, como la tradición que viene de Els Furs y las instituciones forales. El alcalde Ramón Vidal llama a la participación de los vecinos para conocer más del autogobierno en la víspera del 9 d’Octubre.

olleria