| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Tiroteo entre familias rivales en una reyerta a plena luz del día en Montserrat

Un hombre propina varios puñetazos en la cabeza a una mujer después de que otro hombre efectuara múltiples disparos durante las fiestas de la localidad valenciana.

| Sonia García Municipios

Una pelea acaba con disparos durante la celebración de las fiestas en Montserrat. Según narra una vecina de la localidad valenciana en el vídeo, un grupo de personas sale de un edificio con pistolas y armas blancas. En la escena se aprecia a varias personas enzarzadas en una disputada. Uno de ellos se marcha con tranquilidad y otro hombre le sigue. "Están pegando tiros", alerta. En ese momento un hombre armado con una pistola realiza varias detonaciones. Al parecer, se trata de dos familias enfrentadas y el autor de los disparos carga contra su clan rival. Tras ello, se aprecia como uno de los presentes golpea en la cara a una mujer reiteradamente. 

Ambos proyectiles no alcanzaron a ninguna persona de las presentes, por lo que no hubo ningún herido por estas causas. La Guardia Civil y la Policía Local acudieron al lugar de los hechos. Antes de la llegada de los agentes, la mayor parte de las familias, así como el supuesto autor, habían abandonado el lugar de la reyerta.

La Guardia Civil ha podido detener, dos días después, al supuesto agresor: un hombre de 33 años, de nacionalidad española, al que se le atribuye un delito grave de amenazas y otro de tenencia ilícita de armas.

Fruto de las investigaciones, la Guardia Civil de Valencia logró identificar a todos los participantes en la reyerta y esclarecer los hechos. Los agentes han intervenido un proyectil de plomo del arma corta utilizada en los hechos. Actualmente, el caso continúa en fase de investigación con el objetivo de localizar el arma. Las diligencias y el detenido han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Picassent.