| 21 de Septiembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

Sagunt celebra 40 años de tabal i dolçaina

El grupo Germans Caballer recorrerá su casi medio siglo de música con un concierto en el Mercado Municipal

| Redacción Valencia Municipios

Los hermanos Paco, Eduard, Xema y David Caballer de Sagunt llevan desde 1981 recorriendo la geografía valenciana con sus dolçaines y tabals, una trayectoria que compartirán en casa el próximo 28 de julio con el conciertoGermans Caballer, 40 anys de tabal i dolçaina”.

El grupo repasará sus 40 años encima de un escenario con un espectáculo que tendrá lugar a las 20 horas en el Mercado Municipal y en el que harán sonar 20 obras tradicionales valencianas.

Vinculados siempre al folclore y a los antiguos dolçainers y su repertorio, aunque van actualizando sus conocimientos musicales y abriéndose a nuevas experiencias, su trabajo principal sigue siendo el mantenimiento y la difusión de la música tradicional valenciana.

https://youtu.be/yl4gT8gxQj4

La entrada es gratuita, pero debido al aforo limitada, deberán descargarse previamente las invitaciones en Servientradas.

Los cuatro hermanos saguntinos son los fundadores de la asociación Amics de la Música Tradicional - Dolçainers de Sagunt. Desde sus inicios a principios de los 80 no han parado de de participar en infinidad de actividades musicales tradicionales, como dianas, procesiones, pasacalles, danzas o albaes. También han asistido a encuentros y festivales dentro y fuera de la geografía valenciana; y, por supuesto, han celebrado conciertos de música folk con la formación Germans Caballer i Amics. Además, han realizado talleres, charlas y conciertos.

En 2009 grabaron su propio disco y también han realizado otras grabaciones sonoras. Recientemente han grabado otro álbum durante el confinamiento, que está pendiente de ser presentado.

El concierto está patrocinado por la campaña València és Música de la Diputación de València y cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto, a través de la Concejalía de Fiestas y Cultura Popular.