| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Perro de la Guardia Civil
Perro de la Guardia Civil

Un perro detecta drogas en una anciana de 70 años que visitaba la prisión

La Guardia Civil descubrió que la anciana portaba oculto en interior de su cuerpo dos envoltorios de 18 y 15 gramos de una sustancia y 50 pastillas

| V.G Municipios

La Guardia Civil de Castellón ha detenido a una mujer de 70 años tras ser señalada por un perro de la cárcel de Albocàsser con sustancias sospechosas en el cuerpo.

La anciana, supuestamente, intentaba introducir droga en la prisión de Castellón II, ubicada en Albocàsser, según han informado fuentes de la Benemérita.

La Guardia Civil tiene diversos servicios establecidos para el control de accesos a los centros penitenciarios, con los que trata de evitar la introducción de drogas, armas, explosivos o cualquier tipo de elemento que pudiera resultar peligroso.

Durante uno de estos controles, un perro detector de drogas pasivo del Grupo Cinológico de la Guardia Civil, de nombre Senda, "reaccionó positivamente sobre una mujer que se disponía a acceder como visitante al Centro Penitenciario Castellón II", indica el comunicado.

Los agentes descubrieron que la anciana portaba oculto en interior de su cuerpo dos envoltorios de 18 y 15 gramos de una sustancia, al parecer de hachís, y 50 pastillas de un medicamento perteneciente al grupo de tranquilizantes.

Por todo ello, se procedió a la detención de la mujer, de 70 años, como supuesta autora de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. La actuación ha sido efectuada por efectivos del Servicio Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón.6321