| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Equipo de gobierno de la Pobla de Vallbona
Equipo de gobierno de la Pobla de Vallbona

Pobla de Vallbona pierde subvenciones en Cultura pese a tener 8 liberados

El consistorio dirigido por Compromís pierde dinero de la Diputación por no justificar el plazo y eso que hay un concejal liberado -de los 8- que cuesta 50.000 euros para revisar esto

| E. M. Municipios

Tener más personal y más concejales liberados, es decir, cobrando por dedicarse en exclusiva a sus tareas en el ayuntamiento, no implica una mejor gestión. Si no que se lo digan al gobierno municipal de la Pobla de Vallbona que dirige Josep Vicent Garcia de Compromís en coalición con PSOE, CUPO y un tránsfuga de Contigo.

En concreto, la Pobla de Vallbona está perdiendo subvenciones en materia de Cultura de la Diputación de Valencia pese a tener una concejala liberada al cien por cien, Beatriu Palmero de Compromís, con un coste de 50.000 euros (entre sueldo y seguridad social), para encargarse de supervisar que esto no ocurra. Palmero no es la única liberada, sino que hay 8 concejales cobrando y liberados, pero parece que han pasado por alto las subvenciones en Cultura.

 

En el decreto del diputado de Cultura de la Diputación de Valencia sobre las distintas subvenciones concedidas dentro de la convocatoria, premios y concursos literarios 2021, se señala directamente que la Pobla de Vallbona pierde este dinero “por no haber justificado el plazo”, siendo por cierto el único Ayuntamiento que aspiraba a las ayudas que es dejado fuera de las mismas por no cumplir con los deberes. Un dinero que pierden los ciudadanos de la Pobla mientras la concejal encargada lo que no pierde son sus 50.000 euros de sueldo.