| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Agentes de Policía Local de Algemesí junto al vehículo policial.
Agentes de Policía Local de Algemesí junto al vehículo policial.

Algemesí se queda sin ningún coche de Policía este verano

La Policía Local no podrá llevará a cabo patrullas ni atender urgencias, pues el único vehículo con el que contaban no pasa la ITV.

| Sonia García Municipios

 

El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) denuncia que la Policía Local de Algemesí (Valencia) se queda sin coches policiales para poder patrullar por la ciudad "en pleno verano, con el aumento de la población e inmersos en plena ola de calor".

En un comunicado, la organización critica la "dejadez" del equipo de gobierno y asegura que dio salida a los anteriores vehículos policiales sin tener los nuevos en servicio.

Actualmente, según SPPLB, la Policía de Algemesí solo dispone de un vehículo policial cedido por la Dirección General de Tráfico (DGT), un coche "con la ITV desfavorable por ser rechazada por la inspección y con las ruedas delanteras lisas".

Esto le lleva a rechazar el "total abandono" de la plantilla por parte del equipo de gobierno municipal, que "no se preocupa prácticamente de las necesidades básicas" de la Policía Local.

"El problema es que ahora las urgencias de la población se atienden con un vehículo sin ITV ¿Cómo van a poder patrullar? ¿Cómo van a poder hacer ningún requerimiento? ¿Cómo van a poder realizar ninguna denuncia de tráfico? Y, sobre todo, ¿Dónde está la seguridad de los agentes policiales que van dentro de ese vehículo?".

El sindicato también se pregunta qué ocurrirá si hay una urgencia en la población o cómo se van a trasladar los policías si no tienen vehículos, algo que tacha de vergonzoso.

Por todo ello, insta a las autoridades municipales de Algemesí a que solucionen de forma inmediata la problemática de los vehículos policiales, además de emplazar a los agentes a no conducir el coche con la ITV caducada.