| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Cine de verano al aire libre todos los fines de semana

Monólogos, teatro infantil, música y circo completan la programación cultural de Paiporta

| Redacción Valencia Municipios

Cultura a la Fresca” regresa a Paiporta y lo hace ampliando la programación lúdica y cultural para que vecinos y vecinas de todas las edades disfruten de actividades cada fin de semana de julio y agosto.

El cine a la fresca volverá un año más a la plaza 3 de abril, duplicando las proyecciones respecto a 2020. Abrirá la programación el viernes 2 de julio "Spiderman: lejos de casa". También habrá propuestas de humor y de cine español, como "Té quiero imbécil", programada para el 9 de julio; y de cine internacional, como el film musical "Yesterday", que se proyectará el 23 de julio. Todas las sesiones se celebrarán en viernes a partir de las 22.30 horas.

En cuanto al apartado de propuestas culturales, los jardines del Museu de la Rajoleria acogerán una gran diversidad de espectáculos y actuaciones para toda clase de público, desde familiar hasta infantil o adulto. Entre los espectáculos habrá humor con los monólogos de Óscar Tramolleres y Piter Pardo, el 3 de julio; teatro infantil con "Antipasti", el 10 de julio; circo con "The Troupers", el día 30; o música de autor con el concierto de Òscar Briz del 31 de julio. Los espectáculos infantiles se celebrarán a las 19:30 horas, mientras que el resto de propuestas serán a las 22:30 horas.

También habrá una cita muy especial con el concierto homenaje al músico paiportino Vicente Tarazona y una propuesta de música pop rock de los 60 y 70 a cargo de los grupos Inercia y Fuego para el sábado 24 de julio, a las 23 horas, en los jardines del Museu. La entrada será gratuita y abierta a toda la población, con limitación de aforo.

La programación completa se puede consultar en la web .

La alcaldesa en funciones y regidora de Cultura, Maribel Albalat, ha destacado que "el panorama sanitario de la Covid este verano es mucho más tranquilizador respecto al año pasado y en unas circunstancias mejores podemos ampliar la oferta cultural y también el público asistente".

"Continuamos necesitando de la cultura y los espectáculos y acontecimientos que nutran nuestras inquietudes. Sin embargo, todavía convivimos con la Covid y por eso tenemos que disfrutar del verano y de la cultura con mucha precaución. Es lo que vamos a hacer en Paiporta", ha matizado Albalat.

Por ello, los dos espacios donde se llevarán a cabo las actividades de 'Cultura a la Fresca' tendrán un aforo limitado y control de acceso. Además, el acceso al recinto se hará con la ayuda de personal al cargo.