| 13 de Septiembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

Cine de verano al aire libre todos los fines de semana

Monólogos, teatro infantil, música y circo completan la programación cultural de Paiporta

| Redacción Valencia Municipios

Cultura a la Fresca” regresa a Paiporta y lo hace ampliando la programación lúdica y cultural para que vecinos y vecinas de todas las edades disfruten de actividades cada fin de semana de julio y agosto.

El cine a la fresca volverá un año más a la plaza 3 de abril, duplicando las proyecciones respecto a 2020. Abrirá la programación el viernes 2 de julio "Spiderman: lejos de casa". También habrá propuestas de humor y de cine español, como "Té quiero imbécil", programada para el 9 de julio; y de cine internacional, como el film musical "Yesterday", que se proyectará el 23 de julio. Todas las sesiones se celebrarán en viernes a partir de las 22.30 horas.

En cuanto al apartado de propuestas culturales, los jardines del Museu de la Rajoleria acogerán una gran diversidad de espectáculos y actuaciones para toda clase de público, desde familiar hasta infantil o adulto. Entre los espectáculos habrá humor con los monólogos de Óscar Tramolleres y Piter Pardo, el 3 de julio; teatro infantil con "Antipasti", el 10 de julio; circo con "The Troupers", el día 30; o música de autor con el concierto de Òscar Briz del 31 de julio. Los espectáculos infantiles se celebrarán a las 19:30 horas, mientras que el resto de propuestas serán a las 22:30 horas.

También habrá una cita muy especial con el concierto homenaje al músico paiportino Vicente Tarazona y una propuesta de música pop rock de los 60 y 70 a cargo de los grupos Inercia y Fuego para el sábado 24 de julio, a las 23 horas, en los jardines del Museu. La entrada será gratuita y abierta a toda la población, con limitación de aforo.

La programación completa se puede consultar en la web .

La alcaldesa en funciones y regidora de Cultura, Maribel Albalat, ha destacado que "el panorama sanitario de la Covid este verano es mucho más tranquilizador respecto al año pasado y en unas circunstancias mejores podemos ampliar la oferta cultural y también el público asistente".

"Continuamos necesitando de la cultura y los espectáculos y acontecimientos que nutran nuestras inquietudes. Sin embargo, todavía convivimos con la Covid y por eso tenemos que disfrutar del verano y de la cultura con mucha precaución. Es lo que vamos a hacer en Paiporta", ha matizado Albalat.

Por ello, los dos espacios donde se llevarán a cabo las actividades de 'Cultura a la Fresca' tendrán un aforo limitado y control de acceso. Además, el acceso al recinto se hará con la ayuda de personal al cargo.