| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
imagen de archivo I Un punto de recarga de coches eléctricos en Mislata.
imagen de archivo I Un punto de recarga de coches eléctricos en Mislata.

Mislata mantiene apagados los puntos de recarga por los que pagó 200.000 €

El portavoz de Vox Mislata denuncia que el consistorio no haya aportado los motivos de la parada y exige que se vuelvan a habilitar.

| Sonia García Municipios

El Ayuntamiento de Mislata ha apagado los puntos de recarga para vehículos eléctricos que instaló en 2019. Se trata de una inversión de 200.000 euros para dotar de este servicio a los ciudadanos y que el consistorio mantiene paralizada. Las estaciones de recarga llevan apagadas desde hace cinco meses, desde febrero. 

Desde Vox Mislata denuncian que no se han aportado explicaciones ni motivos de esta parada y exigen “que se vuelvan a poner en funcionamiento a la mayor brevedad posible, todos los puntos de recarga (PDR) para vehículos eléctricos instalados en Mislata, dando de nuevo servicio a todos los ciudadanos que los requieran”.

Álvaro Galán, portavoz de Vox en Mislata ha explicado que “resulta indudable que el uso de los coches eléctricos supone un menor impacto ambiental y garantiza un entorno más saludable, la movilidad eléctrica disminuye de forma drástica la contaminación acústica, el vehículo eléctrico emite cero emisiones en su propulsión, es silencioso en su conducción y no precisa apenas de mantenimiento”.

“También solicitamos realizar un estudio sobre los vehículos que utilizan los puntos de recarga locales, para adecuar las instalaciones a las necesidades de los ciudadanos, dando preferencia a los vecinos de la ciudad de Mislata”, ha añadido.

Por último, Álvaro Galán ha insistido en que “desde nuestro grupo consideramos necesario volver a poner en marcha los puntos de recarga instalados en Mislata para seguir fomentando el uso de estos vehículos en nuestra ciudad”.