| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Susi Ferrer, concejala de Fiestas del ayuntamiento de Torrent
Susi Ferrer, concejala de Fiestas del ayuntamiento de Torrent

S.Ferrer: "Torrent ha vivido la semana del 9 d' Octubre cargada de reencuentros"

La concejala de Fiestas del ayuntamiento de Torrent, Susi Ferrer, explica lo que ha supuesto para la ciudad recuperar las fiestas tras 19 meses de pandemia

| J.M Municipios
Torrent quiere retornar a la normalidad con motivo de los actos conmemorativos del 9 d’Octubre, aunque lo ha tenido que hacer adaptando la normativa sanitaria vigente que obliga al uso obligatorio de la mascarilla y a respetar la distancia de seguridad. Los actos comenzaron el  día 1 de octubre y finalizan el día grande de la Comunitat con el disparo de un castillo de fuegos artificiales disparado desde Par Central. Durante estos 9 días, han logrado retomar actividades que se quedaron por realizar el pasado año, como el pregón y la entrada de moros y cristianos, si bien lo han hecho con un formato distinto. La concejala de Fiestas del ayuntamiento de Torrent, Susi Ferrer, ha querido destacar para ESdiario lo que ha supuesto esta semana de "reencuentros" para una ciudad tan "viva y atractiva"

P.- ¿Qué supone para Torrent recuperar unas fiestas tan importantes como las del 9 d'Octubre después de 19 meses de pandemia?

R.- Para una ciudad como Torrent tan viva, tan activa, que tiene un asociacionismo muy potente, que celebra una gran cantidad de sus  actividades culturales y festivas durante el año, es muy importante, después de estos meses de incertidumbre, reactivar y reencontrarnos en esta fecha, en la fiesta del 9 de octubre,  la fiesta de los valencianos y valencianas.

P.- ¿Cómo se ha elaborado el diseño de las fiestas para poder cumplir con los protocolos sanitarios y tener bajo control la pandemia?

R.- Cada acto y actividad que desde el ayuntamiento se ha podido realizar en estos meses, ha sido siguiendo un protocolo. Poder llevar a cabo cada una de ellas es gracias a un  equipo de personas bien concienciado del ayuntamiento, que ya no solo trabaja para la realización del acto, sino para la realización en unas condiciones de seguridad óptimas, pensando en los aforos, en la distribución del espacio, en poner responsables para estar en la entrada a los actos,... Es un añadido más a cualquier preparativo que le corresponde a cada una de las actividades organizadas ya por el ayuntamiento como por las asociaciones.

P.- La Semana Cultural termina el día grande de la Comunitat. ¿Qué valoración nos puede hacer de las fiestas este año?

R.- Ha sido una semana diferente, cargada de reencuentros. Reactivando els balls i tradicions al carrer, jocs populars para los más pequeños, talleres y teatros infantiles en diferentes plazas de la ciudad. La ciudadanía está encantada y con muchas ganas de volver a esta normalidad, a la normalidad de las actividades culturales y festivas por las calles de nuestra ciudad, demostrando como he dicho antes lo que somos, una ciudad muy activa.  Además el día 8 y 9 se han añadido los actos de la festividad  de los Moros y Cristianos, que como no pudieron celebrarlo en julio han aprovechado estas fechas para disfrutar de algunas celebraciones como la ofrenda, el pregón o la entraeta.