| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Amparo Orts, alcaldesa socialista de Moncada
Amparo Orts, alcaldesa socialista de Moncada

Chapuza en Moncada: pierde 143.000 euros destinados a servicios sociales

El Ayuntamiento que dirige la socialista Amparo Orts se ve obligado a devolver ese dinero por no utilizarlo y pagar 7.000 euros por intereses de demora, más otros 25.000 de dependencia

| E. M. Municipios

Chapuza con las ayudas de servicios sociales en el Ayuntamiento de Moncada que gobierna la socialista Amparo Orts. En concreto, en las resoluciones de alcaldía conocidas en el pleno del mes de abril se descubrió que el consistorio dirigido por el PSOE se ha visto obligado a devolver nada menos que 143.000 euros a la conselleria de Políticas Inclusivas que estaban destinados a servicios sociales.

A esta cifra de 143.000 euros que pierde Moncada se suman otros 7.000 euros que el Ayuntamiento ha tenido que pagar por los intereses de demora de esta subvención por haber devuelto el dinero tarde. 150.000 euros que los ciudadanos de Moncada pierden de su bolsillo por la mala gestión de la concejalía de Servicios Sociales que dirige Feliciana Bondía, actual secretaria general del PSOE de Moncada.

Asimismo, no es el único dinero que ha tenido que devolver y pagar el Ayuntamiento de Moncada por no gastarlo. También en el pleno de abril se dio cuenta del pago de 5.600 euros de intereses por no gastar otros 25.000 euros destinados al servicio de dependencia que también se han tenido que devolver. Una colección de dinero malgastado por la mala gestión del equipo de gobierno socialista.