| 11 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El alcalde de Rocafort, Agustín Aliaga (PP), y el ex alcalde de Cs, Guillermo José Gimeno
El alcalde de Rocafort, Agustín Aliaga (PP), y el ex alcalde de Cs, Guillermo José Gimeno

Ciudadanos vuelve a poner en riesgo el gobierno de Rocafort

Los naranjas, que han tenido varios desencuentros con PP y Vox, rompen la ‘paz’ que sellaron en agosto con la elección del alcalde popular Agustín Aliaga y abandona sus competencias

| E. M. Municipios

Poco ha durado la paz que ciudadanos firmó con sus socios de PP y Vox el agosto pasado con la elección del nuevo alcalde, el popular Agustín Aliaga. Seis meses después los del partido de Inés Arrimadas se salen del gobierno municipal y abandonan sus competencias, dejando al equipo de gobierno en minoría.

Los dos concejales de Cs, Guillermo José Gimeno (ex alcalde además) y Rosario Marco Cabello han registrado su renuncia a las delegaciones del equipo de gobierno. Argumentan que el actual alcalde del PP, Agustín Aliaga, quería “retirarles la mitad de sus competencias y daba explicaciones inverosímiles” y que “es imposible seguir trabajando ante la desconfianza y la falta de transparencia del alcalde”.

 

Sin embargo, no es la primera vez que Ciudadanos pone en riesgo el acuerdo alcanzado con PP y Vox al principio de legislatura, donde las polémicas que han protagonizado han sido constantes. El ex alcalde de Cs, Guillermo José Gimeno, retiró en su día las competencias a los concejales populares, destituyó a la concejal de Urbanismo del PP e incluso llegó a insinuar que el apoyo el cumplimiento del acuerdo, por el que el popular Agustín Aliaga debía ser elegido alcalde, “estaba en el aire”.

Al final se llegó a un entendimiento, Aliaga fue elegido alcalde con los votos de PP, Cs y Vox, y el gobierno continuó. Seis meses después los naranjas se van a la oposición con reproches y vuelven a poner en riesgo el gobierno de derechas en Rocafort al planear otra vez la sombra de una moción de censura con el PSOE. Desde el PP han mostrado su “decepción” con Ciudadanos y el propio presidente provincial, Vicent Mompó, ha lamentado que Cs “ha incumplido el pacto” y espera que “se respete el acuerdo” y Aliaga acabe la legislatura de alcalde.