| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen archivo de l'Escoleta de Pasqua - AJUNTAMENT DE ALFAFAR
Imagen archivo de l'Escoleta de Pasqua - AJUNTAMENT DE ALFAFAR

Alfafar pone en marcha la Escoleta de Pasqua

El servicio estará en funcionamiento el día 6 y del 11 al 17 de abril. Las personas interesadas pueden inscribirse y obtener más información, desde el pasado 15 de marzo, en l’Espai Jove.

| Sergi Tarazona Municipios

L’Ajuntament d’Alfafar, a través de la concejalía de Igualdad, pone en marcha la iniciativa de conciliación familiar y laboral Escoleta de Pasqua. Esta acción que se engloba dentro de los Espais Concilia para las familias, un servicio de cuidado profesional para familias del municipio con menores de entre 4 y 14 años a su cargo que busca favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar en horario no lectivo.

La Escoleta de Pasqua estará en funcionamiento el día 6 y del 11 al 17 de abril. Las personas interesadas pueden inscribirse y obtener más información a partir del 15 de marzo en l’Espai Jove (de 10:00 a 14:00 horas), en el correo corresponsables@alfafar.es o en el teléfono 665 312 007.

Iniciativas como esta ofrecen un espacio flexible con oferta lúdico-educativa para familias con necesidades de conciliación laboral y familiar tanto de mañanas como de tardes.

A lo largo del curso 2021/2022, Espais Concilia ha permitido a las familias del municipio conciliar la vida laboral y personal con servicios como la Escoleta Matinera Municipal, el Espai Concilia Tardes, el programa “Som Futur”, o el servicio de “Espais Concilia Festivos” para periodos no lectivos, como el que se ofreció el año pasado durante las vacaciones de Pascua o durante el mes de junio.

L’Ajuntament d’Alfafar continúa trabajando para dar opciones de conciliación familiar y laboral de acuerdo a las necesidades de las familias, a la vez que ofrece alternativas lúdicas y educativas que favorecen el desarrollo de niños y niñas.