| 26 de Septiembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Imagen de los festejos taurinos de Puçol - ARCHIVO
Imagen de los festejos taurinos de Puçol - ARCHIVO

Un niño de 12 años es corneado durante los festejos taurinos de Puçol

El menor fue sacado de la barrera después de que la vaca lo enganchara con uno de sus cuernos.

| Sergi Tarazona Municipios

El menor, que ha sido herido de gravedad tras lo ocurrido este finde semana en Puçol, mintió sobre su edad para no estar en un cadafal, según las peñas taurinas que organizaban dichos festejos. Para PACMA, partido animalista, la clave no está en sí el joven mintió o no mintió sobre su edad, sino en la alta presencia de menores en este tipo festejos y sí en la seguridad del evento era lo suficientemente eficaz para evitar este accidente. "Veníamos advirtiendo que este año los festejos taurinos estaban especialmente llenos de niños y nadie daba la cara para asumir responsabilidades. Ahora menos". Son las declaraciones del Partido Animalista PACMA.

PACMA critica que en los medios se haya responsabilizado al menor por "mentir con su edad"hemos leído en varias ocasiones que prácticamente la culpa es del niño por decir que tenía 16 años cuando realmente tenía 12, lo cual es de vergüenza, para empezar porque con 12 años un niño apenas tiene consciencia de las consecuencias de sus actos, y en segundo lugar porque las explicaciones hay que pedírselas a la seguridad del evento. Se dice que el niño mintió, ¿a quién ¿quién quiso creer que tenía 16 años y no le pidió ningún documento para acreditarlo? ¿era suficiente la seguridad contratada por el Ayuntamiento?”.

Los organizadores del evento defienden que el menor accedió a los barrotes con una entrada que le había comprado su primo mayor de 14 años, con el que acudió a estos festejos, haciéndose pasar ambos por jóvenes de 16 años. A pesar de los carteles que había colocado en la entrada advirtiendo que los menores de 16 años no podían situarse en la zona de los barrotes, tanto el menor, como su familiar, pasaron desapercibidos por la organización del evento. La víctima sufrió tres cornadas y un fuerte traumatismo torácico, al parecer, tras un despiste cuando estaba viendo el festejo detrás de los barrotes. La vaca enganchó con uno de sus cuernos al niño y lo embistió contra los hierros, según informaron fuentes municipales.

El joven menor de 12 años reside en un barrio cercano al Puerto de Sagunto, al no encontrar a los padres del menor en Puçol tras el accidente, la Policía Local realizó averiguaciones para localizarlos e informarles de lo sucedido. El menor fue trasladado con urgencia al Hospital de Sagunto, y posteriormente fue derivado al Hospital Clínico, donde continúa ingresado en estado grave. La Policía Autonómica ha iniciado ya la correspondiente investigación para depurar responsabilidades tras lo ocurrido.