| 06 de Diciembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Imagen promocional del acto de presentación de la Reial Senyera - AJUNTAMENT DE TORRENT
Imagen promocional del acto de presentación de la Reial Senyera - AJUNTAMENT DE TORRENT

Torrent presenta su Reial Senyera bajo el lema ‘Envoltant l’essència d’un poble’

La nueva enseña de la ciudad permanecerá expuesta en l’Antic Mercat, del 4 al 8 de octubre, para que la ciudadanía pueda visitarla.

| Sergi Tarazona Municipios

Con motivo de la inminente celebración de la festa de la Comunitat Valenciana, el 9 de octubre, la ciudad de Torrent presentará mañana, a las 19h en la Sala Cívica de l’Antic Mercat, la que será la enseña propia del municipio en los próximos años, su Reial Senyera, la cual combina tradición y modernidad bajo el lema ‘Envoltant l’essència d’un poble’. Así, la enseña permanecerá expuesta en l’Antic Mercat desde mañana, 4 de octubre, hasta el próximo sábado 8 de octubre, para que los torrentinos y torrentinas puedan visitarla. 

Una vez finalizada la exposición, la Reial Senyera de Torrent formará parte, por primera vez, de los actos del próximo 9 de octubre, de manera que “los torrentinos y torrentinas nos reunamos alrededor de la nueva enseña en la procesión cívica, y que ésta pase a formar parte de nuestro patrimonio compartido, como símbolo de nuestro carácter como pueblo torrentino y valenciano, reconociendo nuestra singularidad y recogiendo nuestras tradiciones y elementos propios”, tal como explica el alcalde Jesús Ros

El alcalde también ha querido mostrar su agradecimiento a “todas las personas que han formado parte del proceso de elaboración de esta nueva enseña, así como a la Falla La Plaza por su generosidad al ceder durante tantos años su Senyera, un elemento histórico y con un importante valor sentimental para la ciudad”.