| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de la consulta tras la agresión.
Imagen de la consulta tras la agresión.

Agreden a una enfermera en el Centro de Salud de Torrent

Un paciente rompe el cristal de una cabina con una camilla en el punto de atención continuada. El CSIF urge a Conselleria garantizar la seguridad del personal sanitario.

| Sergi Tarazona Municipios

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), explica que la agresión en el PAC de la calle Pintor Ribera de Torrent se produjo cuando una paciente entró en consulta y, tras empujar a su padre, actúo con agresividad contra el facultativo que la atendía. Este logró llevarla a la sala de vitales y que se acomodara en la camilla. No obstante, la paciente se levantó, volcó la citada camilla y rompió los cristales de la vitrina. Ante este nuevo episodio, el sindicato ha presentado un escrito ante Gerencia del Hospital General, departamento del que forma parte el Centro de Salud de Torrent, para llevar a cabo campañas de concienciación del usuario con el lema “cuida a quien te cuida”.

El sindicato continúa relatando que la paciente tomó del suelo varios cristales y se encaró a las dos enfermeras que estaban en la sala para atenderla. Una de ellas, saltando por encima de la camilla, logró escapar y llamar a agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que se personaron en el recinto y pudieron reducir a la paciente en este hecho que ocurrió a finales de la pasada semana. CSIF urge a adoptar medidas ante “la situación insostenible para una plantilla exhausta y saturada de trabajo, con escasez de medios y que vive con la tensión permanente de poder sufrir una agresión en el ejercicio de su labor profesional”. El sindicato ya denunció en marzo el ataque sufrido por una doctora en Alzira; el pasado mes de mayo alertó de la agresión a dos auxiliares administrativas en el centro de salud de Beniopa, en Gandia, y ahora avisa de este nuevo suceso en Torrent.

La central sindical, que está llevando a cabo protestas cada viernes ante el centro de salud de Beniopa desde hace dos semanas para reclamar medidas de protección, insta a Conselleria de Sanitat a “dejar de mirar hacia otro lado y a velar de una vez por la salud y seguridad de sus profesionales, que lo están dando todo y en lugar de mejorar su situación sufren el abandono por parte de la Administración”.