| 21 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los comercios de Mislata reciben una inyección de 400.000 euros

El Ayuntamiento anuncia que se abrirá una tercera convocatoria del Plan Resistir

| Redacción Valencia Municipios

La segunda convocatoria del Plan Resistir ha supuesto una inyección de 400.000 euros para los comercios y las empresas de Mislata que más sufrieron durante la pandemia. El Ayuntamiento ya ha abonado la práctica totalidad de estas ayudas, en las que se ampliaron los sectores beneficiarios, incluyendo nuevos servicios y comercios como el taxi, el textil, las panaderías o las papelerías.

En total, alrededor de 200 comercios y establecimientos han resultado beneficiarios tras este segundo período de solicitudes, cuya cuantía asciende a 2.000 euros por cada empresa y otros 200 euros por cada una de las personas trabajadoras que desarrollen su tarea en las citadas empresas.

En Mislata, el Plan Resistir, promovido por la Generalitat Valenciana y consensuado con las entidades locales, cuenta con una dotación total de cerca de 900.000 euros en forma de ayudas directas.

El alcalde, Carlos F. Bielsa, ha confirmado que estas ayudas tendrán continuidad, ya que desde el Consistorio “seguiremos implementando programas para reactivar nuestra ciudad y apostar por el comercio de proximidad como generador económico y como forma de solidaridad con nuestros vecinos y vecinas comerciantes”.

Es por ello que en los próximos meses se seguirán poniendo en marcha iniciativas para promover la compra de productos locales y de proximidad en los establecimientos de la ciudad. Asimismo, se aprovechará el remanente de la segunda convocatoria del Plan Resistir, alrededor de 200.000 euros, para una próxima tercera edición que incluirá a más sectores de actividad beneficiarios, hasta agotar el dinero total del plan.