| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Cabanes (centro), alcalde de Sedaví
José Cabanes (centro), alcalde de Sedaví

El Síndic reclama al alcalde de Sedaví la información que niega a la oposición

El PP denuncia que el gobierno del socialista José Cabanes se niega a darle varios expedientes: “Nos impide a la oposición controlar su pésima gestión”

| Juanjo Morote Municipios

El pasado 15 de marzo, el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Sedaví, Raúl Hellín, presentó una queja dirigida al Síndic de Greuges de la Comunidad Valenciana. Desde la formación popular acusan al gobierno de José Cabanes de no facilitarles la información que solicitan.

El edil critica que ejerce una política que vulnera su derecho a participar en los asuntos públicos y a fiscalizar la acción del equipo de gobierno, y lo que es más importante: “Vulnera la Ley que establece un plazo de 5 días para facilitar esta información. Es un derecho fundamental que el Partido Socialista está obviando".

Según el Popular son varios los expedientes que han solicitado y no han obtenido respuesta del Gobierno municipal. Entre otras cosas, reclaman el plan de emergencias municipal para el acto de las pasadas fiestas de carnaval en las que una vecina de la localidad sufrió un percance.

 

Raúl Hellín, portavoz del PP en Sedaví: “Nos impide a la oposición controlar su pésima gestión”

 

El Síndic ya ha reclamado al Ayuntamiento de Sedaví esta información, así como toda la solicitada por los populares requiriendo, además, un informe detallado que justifique los hechos denunciados.

Por su parte, Raúl Hellín se pregunta qué tiene que ocultar el alcalde José Cabanes y cuál es la razón para no facilitar información después de semanas pidiéndola. La formación Popular apunta al primer edil como responsable directo de esta falta de transparencia, y advierte: “Si se detectan irregularidades en los expedientes solicitados, se le exigirán responsabilidades”.