| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Manolo Civera, ex alcalde de Llíria
Manolo Civera, ex alcalde de Llíria

El ex alcalde socialista de Llíria y director en la GVa declara como imputado

Manolo Civera y una concejala de Compromís han acudido ante el juez investigados por incumplir el procedimiento de Ley de Contratos en la adjudicación de la luz del Pabellón Pla de l’Arc

| E. M. Municipios

El ex alcalde socialista de Llíria y actual director gerente de la Agencia Valenciana de Protección del Territorio, Manolo Civera, ha declarado como investigado por incumplir el procedimiento de Ley de Contratos en su etapa como alcalde de Llíria.

El socialista adjudicó la nueva iluminación del Pabellón Pla de l’Arc sin la existencia previa de ningún expediente de contratación, con motivo del Mundial del Balonmano femenino celebrado en diciembre de 2021.

Tanto el ex alcalde de Llíria como la ex concejala de Deportes de Compromís, Vallivana Murgui, han declarado como investigados en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Llíria por la adjudicación de la nueva iluminación para la retransmisión por televisión de los eventos deportivos que allí se disputaban.

La adjudicación se hizo sin la realización de concurso ni licitación alguna, saltándose deliberadamente y de forma consciente el procedimiento previsto en la Ley. En relación con este asunto, la intervención municipal señaló que “la tramitación se ha realizado prescindiendo totalmente del procedimiento establecido en la legislación de contratos”, por lo que emitió un informe de omisión de la función interventora. Un hecho “muy grave” que obligó a los populares a ponerlo en conocimiento de la justicia.

El Partido Popular de Llíria solicitó una comisión de investigación ante la “falta de transparencia” en este proceso y las “continuas contradicciones” del Gobierno del PSOE y Compromís-MOVE ante las preguntas de control de los populares sobre este asunto. Esta propuesta fue rechaza por los partidos de izquierdas. Los populares han denunciado que “el oscurantismo ha marcado la gestión del ex alcalde Manolo Civera durante su gestión en el Ayuntamiento de Llíria”.