| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de uno de los juegos para niños en Gandía.
Imagen de uno de los juegos para niños en Gandía.

El PP denuncia problemas de inseguridad en los parques de Gandía

Los populares han exigido en varios ocasiones los informes sobre la seguridad sin respuesta alguna del Gobierno local.

| Sonia García Municipios

El Grupo Popular, a través de fotografías realizadas, han vuelto a poner de manifiesto que los parques y juegos infantiles, columpios y toboganes están abandonados, oxidados, rotos, sin seguridad, llenos de basura, sin mantenimiento y con materiales destrozados.

Las evidencias muestran que ninguna de estas zonas de juegos para niños cumple con la normativa vigente ni con las mínimas condiciones de seguridad por su mal estado. 

El Grupo Municipal del Partido Popular de Gandía denuncia una vez más el problema de inseguridad y de nulo mantenimiento que sufren los parques infantiles de la ciudad. Hace más de un mes, concretamente el 23 de marzo, los populares mostraron la realidad del estado de los parques y juegos infantiles de Gandia. 

Vicent Gregori, portavoz adjunto, y Carla Ripoll, asesora, han comparecido en rueda de prensa para detallar que tras exigir en varias ocasiones y por medio de procedimientos diferentes los informes técnicos y de seguridad de estas zonas de juegos infantiles, el Gobierno local no ha entregado ningún tipo de documentación al respecto desde hace más de un mes de la solicitud.

 Gregori explica que “los parques y juegos infantiles requieren de informes que garanticen la seguridad de los mismos y las condiciones óptimas para garantizar que los niños puedan jugar sin ningún riesgo, algo que en Gandia no ocurre porque el Gobierno local se dedica a pasarse la pelota de la responsabilidad de unos a otros pero los informes requeridos semanales, mensuales y anuales no existen”.

Por su parte, Ripoll ha detallado que “esta exigencia del Partido Popular no va en contra de nadie, lo único que pretendemos es evidenciar un problema reiterado al que no se le pone ninguna solución por parte del Gobierno local y que es urgente reparar y acondicionar debidamente porque a día de hoy se está poniendo en riesgo a los pequeños que se encuentran los juegos infantiles de los parques en el estado que hemos mostrado en esta cantidad de fotografías”.

 Desde el Grupo Municipal del Partido Popular “seguiremos insistiendo en mejorar las condiciones de Gandia, y más si cabe si por ellas pasa la integridad de los niños y niñas, además de ser una obligación y una responsabilidad del Gobierno local que no quiere ni ver ni solucionar un problema tan real como el estado de dejadez y abandono en el que han acostumbrado ya a toda Gandia”.