| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

3.500 euros para deshacerse de unos okupas

Un banco paga a las personas que habían ocupado una de sus viviendas en Massalfassar para que se marchen

| Redacción Valencia Municipios

Tras cuatro meses con una vivienda ocupada en Massalfassar, el banco propietario del inmueble ha decidido pagar 3.500 euros para que los okupas abandonen la casa. Un hecho que se produce tras varios incidentes entre estos y el resto de vecinos.

Uno de los okupas, Stilian, habló con los medios para negar que hubiese extorsionado a los vecinos, pidiéndoles dinero para marcharse. Según su versión, les pidió “que aportaran si querían, para que nos marcháramos antes".

Por su parte, María y Fermín, un matrimonio que vive pared con pared, se ha visto especialmente afectado por los okupas. La pareja los denunció por múltiples amenazas. Finalmente, los okupas fueron condenados y tendrán que pagarles una indemnización, pero no se concedió la ordende alejamiento.

Tras la salida de los okupas, el banco ha instalado tanto una puerta que impide el asalto de la vivienda por la entrada principal, y ha colocado rejas en varias de las ventanas de la casa.

https://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/okupas-masalfassar-abandonan-vivienda-fin-vamos-dormir-mas-tranquilos-aunque-miedo-cuerpo_202108116113a483a2c6e000011b543c.html