| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Correos deja sin transporte a los trabajadores de Quart de Poblet

CGT tilda de “vil” y “deleznable” la decisión tomada por la empresa estatal

| Redacción Valencia Municipios

De forma totalmente inesperada, la plantilla de Correos del Centro de Tratamiento Automatizado (CTA), situado en el Polígono Industrial de Quart de Poblet, se ha quedado sin transporte. La empresa ha estatal ha decidido eliminar este servicio, según denuncia la sección sindical de la Confederación General del Trabajo (CGT) en Correos València.

El departamento de relaciones laborales de Correos València remitió a CGT un correo electrónico en el que informaba de la entrada en vigor, a partir del 2 de agosto de 2021, de un "nuevo contrato de transporte de personal".

Sin embargo, CGT señala que "no imaginaban que este nuevo contrato supondría la retirada del servicio de transporte en los turnos de mañana y tarde, sin negociación y de forma súbita, dejando a trabajadoras, trabajadores y sindicatos sin margen inmediato de maniobra".

En 1999, Correos negoció con los trabajadores del CTA de Valencia, situado, en aquel momento, en la calle San Vicente Mártir, el traslado, "forzoso" apuntillan desde CGT, al Polígono Industrial de Quart de Poblet. Dicha negociación concluyó con un acuerdo por el que se implantaba un servicio de autobús para empleadas y empleados en los turnos de mañana, tarde y noche, para facilitar a la plantilla el acceso a un centro de trabajo mal comunicado.

CGT ha tildado de “vil” la manera en la que se ha retirado este servicio de transporte que consideran “fundamental”, asegurando que se trata de “un auténtico despropósito”. De igual manera, la sección sindical no ha dudado en señalar que resulta "deleznable el poco talante de la empresa y las ganas de dificultar la vida de quienes allí trabajan".

En este sentido, CGT ha señalado que con esta decisión se aumenta la peligrosidad a la plantilla que acude hasta allí, generando un problema “innecesario por ahorrarse unos euros,  continuando con la tendencia a empeorar las condiciones laborales y trastocar la vida de las trabajadoras y trabajadores".

"Los servicios jurídicos están en marcha y CGT piensa pelear hasta el final con todos los medios que estén en su mano" concluye el comunicado de la organización anarcosindicalista.