| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Manolo Bono, candidato a la alcaldía de Catadau que defendió a un hombre que apuñaló a su mujer
Manolo Bono, candidato a la alcaldía de Catadau que defendió a un hombre que apuñaló a su mujer

Compromís hará alcalde al hombre que apoyó al condenado por apuñalar a su mujer

Manolo Bono, expulsado del PSPV, que defiende la “conducta ejemplar” de un hombre que asestó 16 puñaladas a su mujer, será alcalde por el acuerdo con Compromís el 7 de octubre

| E. M. Municipios

Ayer dimitió el alcalde de Compromís de Catadau, Héctor Roig, que lo era con un pacto con Manolo Bono, expulsado del PSPV y que se presentó a las elecciones con el partido Independents per Catadau. Compromís y Manolo Bono tenían un pacto de apoyarse y turnarse en la alcaldía y ayer con la renuncia de Roig, Catadau debe elegir un nuevo alcalde en el pleno del próximo 7 de octubre, que si nadie lo remedia será Manolo Bono, famoso por defender a un hombre que asestó 16 puñaladas a su mujer, motivo por el cual fue expulsado del PSOE.

Manolo Bono saltó a la polémica cuando siendo alcalde y candidato del PSOE en Catadau, redactó una carta en mayo de 2017 mostrando su apoyo hacia un hombre que apuñaló a su mujer y que fue condenado a siete años y medio por homicidio en grado de tentativa. El agresor adjuntó la carta firmada con el sello del Ayuntamiento de Catadau en la solicitud para pedir la reducción de la orden de alejamiento de 500 a 100 metros. El intento de homicidio tuvo lugar en Catadau, localidad donde residía la pareja.

Esta actuación de Manolo Bono desató una tormenta política que obligó al PSPV a expulsarlo al no querer rectificar e incluso Ximo Puig presumió de echar a Manolo Bono del partido debido a la gravedad de sus afirmaciones. Pero Manolo Bono se presentó a las elecciones como independiente sacando 4 concejales frente a 4 del PP, que fue la lista más votada, y 3 de Compromís. Para evitar que el PP se hiciera con la alcaldía de Catadau, Manolo Bomo apoyó al candidato de Compromís. Y Compromís, para devolverle el favor, lo metió en el equipo de gobierno como teniente alcalde y con el consiguiente sueldo público.

Ahora, en virtud del pacto que tienen Manolo Bono y Compromís, el próximo 7 de octubre se turnarán en la alcaldía. Según fuentes consultadas por ESdiarioCV, así lo confirmó ayer el hasta ahora alcalde de Compromís, Hector Roig. Manolo Bono será alcalde con los votos y apoyo de Compromís, que tanto defiende luego el discurso feminista y en contra de la violencia de género. Compromís tiene esa opción, como así está acordado, o recular el próximo 7 de octubre y que gobierne la lista más votada, el PP. Veremos qué hace. Pero por ahora su apoyo es al candidato que defendió a un hombre que asestó 16 puñaladas a su mujer.