| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El programa Aula Mentor vuelve a Alfafar

El Ayuntamiento recupera el aula de formación online para personas adultas

| Redacción Valencia Municipios

Con el objetivo de ampliar las competencias personales y profesionales en diversos campos de sus vecinas y vecinos, el Ayuntamiento de Alfafar recupera el programa de Aula Mentor. Se trata de un aula de formación online dirigida a personas adultas.

Así, el municipio contará próximamente con una nueva oferta formativa, con cursos relacionados con la informática, el manejo de las nuevas tecnologías, el emprendimiento, el conocimiento de idiomas o la formación profesional, entre otros.

El Aula Mentor ofrecerá a la ciudadanía una formación online, abierta, flexible y a distancia, que busca facilitar el aprendizaje autónomo e individualizado. Para ello, el aula ofrecerá la asistencia de una persona orientadora que ayudará al alumnado en el proceso de matrícula y aprendizaje, así como en la realización de las pruebas de evaluación presenciales para acreditar los conocimientos adquiridos.

Aquellas personas interesadas podrán consultar la oferta formativa a través de la web municipal y el portal www.aulamentor.es.

El programa es fruto de un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Consistorio.