| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Bomberos apagando el fuego en Torrent.
Bomberos apagando el fuego en Torrent.

Dos incendios queman la zona industrial de Torrent en un mismo día

Los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia han sofocado dos incendios declarados en dos zonas industriales en Torrent.

| Sonia García Municipios

 

Los bomberos recibieron un aviso sobre las 22.30 horas que les alertaba del fuego en esta fábrica localizada en el polígono Mas del Jutge de Torrent. Diversos contenedores llenos de residuos plásticos situados en las inmediaciones de una fábrica de transformación de materias plásticas ubicada en la localidad valenciana de Torrent se han incendiado, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

El suceso ha causado una gran humareda visible a kilómetros de distancia. Para sofocar el fuego intervinieron ocho dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de los parques de Torrent, Paterna, Burjassot, Alzira, Catarroja, Silla y dos unidades de mando, entre ellos el sargento de Torrent y el oficial del Consorcio. 

Con los trabajos de los efectivos desplegados en la zona, se ha evitado que el incendio se propagara en el interior de la nave y otras partes de las instalaciones de la misma empresa y naves colindantes. Los efectivos se retiraron a las 3.30 horas, pero el sargento se ha acercado esta mañana para confirmar que el incendio, efectivamente, se encuentra extinguido y no hay nuevos fuegos.

Precisamente también el domingo de tarde se incendió un desguace en la misma zona. El fuego, que causó una gran columna de humo negro, había comenzado cerca de las siete y quedó controlado poco después, según han confirmado fuentes del Consorcio Provincial y de Emergencias de la Generalitat.