| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Pedralba se manifiesta para exigir la Variante Sur

Vecinos y vecinas claman: “¡No podemos tragar más humo!”

| Redacción Valencia Municipios

Los vecinos y vecinas de Pedralba se manifestaron ayer 12 de mayo exigiendo el inicio de las obras de la Variante Sur, una actuación con la que se reduciría el intenso tráfico que sufre el núcleo urbano.  Lo hicieron justamente representando esta problemática, recorriendo, entre las 10:30 y las 12:30 horas, las calles Acequia y Colón en sus coches, tractores y camiones.

La manifestación fue convocada por el Ayuntamiento de Pedralba para pedir a la Diputación de Valencia que ejecuten lo antes posible las obras, que ya cuentan con todos los permisos necesarios y la Declaración de Impacto Ambiental, renovada en agosto por la Conselleria.

 La alcaldesa del municipio, Sandra Turégano, criticó que por la principal vía del municipio circulen “más de 3000 vehículos diarios”, con el riesgo que esto comporta tanto a nivel de seguridad como de salud y aseveró que "Pedralba no puede tragar más humo". 

 Durante la concentración, aprobada por la Delegación del Gobierno, se respetaron las medidas antiCOVID y se garantizaron itinerarios alternativos para que el tráfico fluyera con normalidad.