| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Godella estrena alcaldesa a mitad de legislatura

La renuncia de Eva Sanchís (Compromís) entrega el bastón de mando a los socialistas

| Redacción Valencia Municipios

Dos años antes de las elecciones municipales y Godella ya ha estrenado nueva alcaldesa. En el pleno extraordinario celebrado el 5 de mayo, la socialista Teresa Bueso ha sido elegida como nueva alcaldesa tras recibir el apoyo de los grupos municipales de PSOE, Compromís y Unides Podem - EU.

Tras la renuncia de Eva Sanchis, de Compromís, como parte del pacto de gobierno firmado hace dos años por las fuerzas municipales, este sábado se ha producido una nueva votación en la que Teresa Bueso asume el mando hasta el final de la presente legislatura, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Bueso, que se ha convertido en la primera alcaldesa socialista de Godella, ha prometido el cargo después del recuento de votos que le otorgaba la mayoría.

Durante su discurso, la nueva primera edil ha agradecido el apoyo de los grupos municipales para "posibilitar un gobierno de izquierdas en Godella" y ha recordado que durante estos dos primeros años de legislatura, pese a la dificultad, "gobernar con varios partidos no es fácil, pero enriquece y es un ejercicio de responsabilidad".

Asimismo, ha recalcado que, desde la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, "la prioridad ha sido salvar la crisis sanitaria y nuestra máxima preocupación fue la ciudadanía de Godella, las familias que estaban viviendo una situación difícil".

"Por ello, nos volcamos en las ayudas sociales, becas de comedor, atención a nuestros mayores y también en las medidas de seguridad necesarias, informando y adaptándonos a los necesarios cambios", ha añadido.

"Es momento de ir recuperando encuentros, abrazos y actos, por supuesto con la prevención necesaria. Una de nuestras prioridades es acercar el Ayuntamiento a la ciudadanía. La pandemia nos ha hecho perder ese contacto directo, y trabajaremos para resolverlo", ha detallado.

Por último, la nueva alcaldesa ha lanzado un mensaje a la ciudadanía: "mi preocupación y mi objetivo es Godella. La Godella que todas y todos queremos, más justa e igualitaria, en la que los jóvenes tengan su espacio, en la que los mayores tengan sus actividades y calidad de vida, una Godella educativa, cultural, diversa, limpia, verde, deportista, festiva, respetuosa con sus tradiciones e innovadora, una Godella orgullosa de su pasado y deseosa de construir su futuro. Una Godella del siglo XXI".