| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Equipo de gobierno de Almàssera
Equipo de gobierno de Almàssera

Almàssera pierde 31.000 euros destinados a empleo por su mala gestión

El gobierno que dirige el socialista Ramón Puchades presentó fuera de plazo la subvención y luego le echó la culpa a un supuesto hackeo

| E. M. Municipios

El Ayuntamiento de Almàssera que dirige el socialista Ramón Puchades ha perdido una subvención de 31.000 euros destinada a empleo por presentarla fuera de plazo y se justifica en un supuesto hackeo informático.

La Generalitat Valenciana publicó un Plan de ayudas destinadas a los Ayuntamientos para la contratación de personas desempleadas de al menos 30 años de edad. En el año 2020 la Generalitat otorgó más de 31.000 euros a Almàssera para la contratación de desempleados en el marco de este plan.

Sin embargo, el equipo de Gobierno de PSOE, Compromís y Podemos tramitó este año dicha subvención fuera de los días habilitados para ello por las bases de la convocatoria, y además lo tramitaron por un procedimiento diferente al estipulado. Estos fueron los dos motivos por los que a Generalitat Valenciana decidió dejar fuera de estas ayudas a Almàssera.

El asunto no terminó, en la mera perdida de la subvención, sino que el alcalde de Almàssera presentó a través de un Decreto un recurso de reposición contra la desestimación de la directora general de Empleo de la Generalitat del cual se dio cuenta en el Pleno. En ese recurso se alegaba como motivo justificativo a la presentación fuera de plazo de la subvención que el Ayuntamiento había sido víctima de un hackeo en el sistema informático, anexionando una denuncia presentada en la guardia civil por unos hechos ocurridos en noviembre de 2020.

El PP de Almàssera pidió toda la documentación y comprobó que la denuncia era de varios meses antes al cierre de la convocatoria, por lo que ninguna relación existía entre el intento presunto de hackeo y la gestión tardía de la subvención. Así lo hizo ver la dirección general de Empleo que desestimo dicho recurso. Afirmó “que no se encontraban en una situación que no fuera previsible y con una antelación suficiente”. Y concluye diciendo: “Es evidente que el problema se podría haber avisado no dejando agotar los plazos”

El Partido Popular mediante su portavoz Emilio J. Belencoso denunció en el pleno del Ayuntamiento que se hubiera perdido esta subvención destinada a la contratación de personas desempleadas. Asimismo, los populares han denunciado que no es la primera vez que esto le ocurre al alcalde de Almàssera, y es que en el año 2019 tuvo que devolver una subvención dotada de 25.000 euros destinada para Servicios Sociales a la Diputación de Valencia por no haberla gestionado: “la mala gestión del alcalde ha hecho que hayamos perdido más de 50.000 euros destinados a las personas que mas lo necesitan. Mi compromiso con ellos, con los que lo están pasando mal, y que ven con su Ayuntamiento pierde importantes ayudas por dejadez. Les prometo exigiremos responsabilidades” ha afeado el portavoz popular Belencoso.