| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vicent Muñoz, alcalde de Compromís en la Font de la Figuera que se ha quedado sin lista
Vicent Muñoz, alcalde de Compromís en la Font de la Figuera que se ha quedado sin lista

Nadie de Compromís quiere ser concejal en la Font de la Figuera

Dimiten dos concejales y el alcalde, Vicent Muñoz, se queda sin lista al renunciar nada menos que 15 personas de su candidatura. Denuncian su "autoritarismo" y que tiene causas judiciales

| E. M. Municipios

Crisis en el gobierno de la localidad valenciana de la Font de la Figuera al quedarse el alcalde, Vicent Muñoz, sin lista electoral tras la dimisión de dos concejales, uno de ellos la teniente de alcalde. Dicho de otro modo, nadie de la lista de personas que presentó Compromís en las pasadas elecciones quiere entrar de concejal con Muñoz, corriendo la lista hasta 15 puestos y teniendo que escoger el alcalde un vecino de fuera para ocupar el puesto de concejal.

Las fuentes consultadas aseguran que “el alcalde disfruta del mando absoluto dentro de su partido y de un carácter autoritario en su gestión”, lo que podría haber provocado las dimisiones y renuncias. Asimismo, que nadie de la lista electoral quiera entrara firmar parte del Ayuntamiento es un síntoma de que “el alcalde hizo una lista de relleno con gente que luego no iba a ser concejal, lo que se considera un fraude a la ciudadanía”.

Para la portavoz del PP, María José Penadés, esas renuncias tienen varias lecturas, “o que saben muy bien quién es Muñoz y no quieren arriesgar, ser cómplices de sus acciones que puedan incurrir en ilegalidades, y que tienen respeto a la oposición que hacemos y por lo tanto, en un pueblo pequeño, no necesitan inmiscuirse en tales menesteres que sólo les aportarían disgustos”.

“Al final, sea como fuere, un engaño al electorado, porque han presentado una lista que el municipio ha votado, que 15 personas han declinado acceder al cargo y va a ser concejal un vecino de fuera de esa lista que no ha sido elegido por el pueblo”, asegura Penadés.

La portavoz del PP también recuerda que “Vicent Muñoz tiene abiertas varias causas judiciales, pendiente de la apertura de juicio oral y la última, muy reciente, por no dejar votar una moción del Partido Popular después de su debate porque así lo manda y ordena el alcalde, ni es fiable ni digno de representar a su municipio ni al conjunto de aquellos integran el COR”. Vicent Muñoz es el nuevo Presidente del Consorcio de Residuos (COR).