| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El ex alcalde de Enguera, Santiago Arévalo
El ex alcalde de Enguera, Santiago Arévalo

El ex alcalde de Enguera defiende la legalidad de los contratos durante su etapa

Santiago Arévalo, que acudió a declarar como investigado, subraya que el contrato con Servimum “era legal y beneficioso para el ayuntamiento”

| E. M. Municipios

El ex alcalde de Enguera, Santiago Arévalo, acudió esta semana a declarar como investigado por un contrato durante su etapa de alcalde con la empresa Servimum SL, investigada dentro del caso Taula. Arévalo defendió que el contrato “era legal y beneficioso para el Ayuntamiento. Un contrato para aflorar deuda tributaria se justifica solo” y que en ningún momento se escudó en los técnicos municipales.

Según declaró Arévalo, “el contrato era ‘a coste cero’, es decir, se cobraba un porcentaje del 25% de lo recaudado. Contratos de este tipo los volvería a hacer siempre”. Además, añade que “el servicio se prestó durante casi dos años, hubo 19 expedientes de liquidación. El coste total del servicio fue de 3.595,27€ y el Ayuntamiento recaudó en su día 11.887,94€, a fecha de hoy más de 20.000 euros” por lo que se pregunta que “dónde está el perjuicio al Ayuntamiento”.

El ex alcalde también defiende que no es cierta la contradicción con la funcionaria, “la alcaldía era el órgano contratante pero en ningún momento dijo la funcionaria que la alcaldía impusiera un listado de empresas ni afirmó que las mismas las buscara directamente el alcalde”, asegura. 

Finalmente, sobre otro contrato menos que se hizo con Servimum, Arévalo señala que “ese contrato para informar sobre la ampliación de una industria de masas congeladas lo adjudicó Óscar Martínez (PSPV) en noviembre de 2015”.