| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Amparo Folgado tiende puentes a su rival en el congreso

La recién elegida presidenta del PP de Torrent presume de movilización de la militancia

| Redacción Valencia Municipios

Amparo Folgado, recién elegida por la militancia como presidenta del PP de Torrent, ha podido presumir de movilización de afiliados en su primera entrevista tras conseguir el cargo, realizada en radio Intereconomía.

De hecho, este congreso ha conseguido superar al de Valencia en lo que a participación de militantes se refiere, lo que ha llevado a la ex alcaldesa de Torrent a asegurar que “la participación ha sido la gran ganadora, la participación de los afiliados, la movilización de los afiliados”.

En este sentido, Folgado, que por primera vez ostenta la presidencia, tras ser alcaldesa del municipio y portavoz del grupo, ha querido destacar el gran trabajo realizado por todo el partido para conseguir semejante hito y ha vuelto a insistir en la importancia de las bases. “Yo les decía a los afiliados, que no estaríamos ahí si no fuera por ellos, yo creo en las bases y en la fortaleza de las bases”, aseguraba.

La concurrencia ha sido una de las grandes sorpresas de este congreso, pero no la única, ya que se ha convertido en el primero de los celebrados hasta la fecha en la provincia de Valencia en el que se presentaban dos candidaturas.

Preguntada sobre su rival en la lucha por el puesto, Arturo García, portavoz adjunto del grupo en el municipio, la ex alcaldesa se ha negado a emplear esa palabra y se ha referido a él como “mi compañero de mi grupo municipal. Estaba en mis listas y yo decidí que fuera el portavoz adjunto”. Y ha insistido en que, pese a la intensa y reñida campaña, la agrupación continúa cohesionada, ya que “los dos tenemos un compromiso claro, al final vamos a trabajar en la misma línea, en una única dirección”.

A Folgado le quedan dos años por delante hasta las elecciones municipales del 23, si bien, la presidenta ha insistido en que “el camino se hace día a día.  Vamos a trabajar y trabajar, dejándome la piel como lo he hecho siempre. Desde el grupo municipal es lo que hemos estado haciendo y seguiremos haciendo. El objetivo es el día a día en Torrent, qué podemos ofrecer a mi ciudad cada día”.

La presidenta popular no ha querido olvidarse de nadie y ha agradecido al anterior presidente, Vicente Soria, su gran labor, así como “a todos los que están y han estado en el partido”.