| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de Nahuel González con el cuadro de Lenin.
Imagen de Nahuel González con el cuadro de Lenin.

La República se convierte en 'monotema' en la programación cultural de Gandia

La programación cultural del Ayuntamiento ideada por el conocido concejal leninista basa todos sus actos en la República.

| Sergi Tarazona Municipios

El Ayuntamiento de Gandía, desde la concejalía de Cultura, comandada por Nahuel González, el famoso regidor que tiene su despacho presidido por un cuadro de Lenin, ha preparado una serie de actos culturales donde la República y la persecución franquista copan, en su totalidad, estos eventos. El Partido Popular de Gandia denuncia la utilización sectaria y partidista que lleva a cabo el concejal Nahuel González al frente de la programación cultural del Ayuntamiento de Gandia para “adoctrinar, utilizar los motivos culturales y solo mostrar la parte de la historia que coincide con su ideología, marginando al resto y dañando la rica trayectoria cultural de la ciudad”.

Mari Carmen Vidal, concejala popular encargada de este ámbito, insiste en que la cultura en Gandia debe ser “para todos, y ahí entran también todos aquellos que piensan diferente a González y a este gobierno de izquierdas y nacionalista que sufren los gandienses”. La concejala popular denuncia que “la inmensa mayoría de las exposiciones, charlas, eventos y actividades que se promocionan en ‘El Full’ cultural de Gandia, van destinadas a un tipo de público muy concreto y, casualmente, orientado de forma evidente y descarada a la ideología de la que alardea González”.  “La cultura en una ciudad como Gandia debe estar por encima de partidismos y gustos personales que utiliza el Gobierno de izquierdas y nacionalista para adoctrinar en sus ideas y no para mostrar la amplitud y la riqueza de la verdadera cultura de nuestra ciudad”, recalca Vidal. Para el Partido Popular de Gandia, la programación cultura llevada a cabo por el Gobierno solo muestra “una parte de la historia, la parte que ha ellos les interesa”.