| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El portavoz de Compromís en Torrent y cantautor catalanista, Pau Alabajos
El portavoz de Compromís en Torrent y cantautor catalanista, Pau Alabajos

Un portavoz de Compromís cobró ayudas del COVID mientras ingresaba 3.000 euros

El cantautor y portavoz en Torrent, Pau Alabajos, pidió ayudas como empresa mientras a la vez seguía cobrando su sueldo del Ayuntamiento.

| E. M. Municipios

El portavoz de Compromís en Torrent y conocido cantautor, Pau Alabajos, cobró las ayudas para autónomos y empresas del Plan Resistir de la Generalitat por el COVID mientras seguía ingresando mensualmente 3.000 euros como político de su nómina mensual del Ayuntamiento. Las ayudas, destinadas a empresas y autónomos que se quedaba sin ingresos o sufría importantes bajones en su facturación, ponen en un aprieto a Alabajos ya que él no las necesitaba al seguir cobrando 3.000 euros.

Alabajos solicitó al Ayuntamiento de Torrent el 1 de marzo las correspondientes ayudas del Plan Resistir, que le fueron concedidas como adjuntamos en el documento. A la vez tenía su nómina de 2.948 euros -también adjuntamos el documemnto- que cobró durante toda la pandemia incluso en los momentos más duros del confinamiento.

Alabajos, cantautor fetiche del catalanismo metido a político, es un habitual en los círculos de música y conciertos de Cataluña o que organizan municipios gobernados por Compromís, su partido, donde cobra cuantiosas cantidades. Es u personaje además envuelto siempre en la polémica por sus posiciones ideológicas antiespañolas y cercanas al independentismo catalán.

Por poner varios ejemplos, Alabajos, vinculado al pancatalanismo, llamó “trapo” a la bandera de España y dijo que “no le pone cachondo”. También se niega a levantarse cuando suena el himno de la Comunitat Valenciana. Ha defendido la independencia de los llamados ‘paisos catalans’ porque “el país valencià no se puede quedar como la única teta del Estado español”, en palabras suyas.

Asimismo, ha participado en conciertos independentistas, como el que tuvo lugar en el Camp Nou. Alabajos puso voz a un vídeo de la CUP por la independencia y que animaba a la lucha callejera. Se le considera una de las “bandas sonoras de la república catalana”. Como curiosidad, el representante de Palu Alabajos como cantante es Luis Óscar García, el ‘conseguidor’ de contratos de las administraciones de Compromís. Todo queda en casa.

Concesión de la ayuda del Plan Resistir a Pau Alabajos (en amarillo su DNI):

 alabajos_2

Nómina de Pau Alabajos:

Alabajos_3