| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de la reunión mantenida entre Vicente Mompó y los 40 representantes locales del Partido Popular - PPCV
Imagen de la reunión mantenida entre Vicente Mompó y los 40 representantes locales del Partido Popular - PPCV

Mompó (PP) reivindica un transporte público metropolitano justo y equitativo

Vicente Mompó pide modificar la composición del Consejo de Administración de la Autoridad Metropolitana de Transporte para dar más representatividad a los municipios del área metropolitana.

| Sergi Tarazona Municipios

El presidente del Partido Popular en la Provincia de Valencia, Vicente Mompó, ha anunciado que el PP va a pedir modificar la composición del Consejo de Administración de ATMV (Autoridad Metropolitana de Transporte de Valencia), para dar más representatividad a los municipios del área metropolitana. Mompó se ha reunido con más de 40 representantes locales del Partido Popular para reivindicar una implantación justa y equitativa del transporte público durante las 24 horas, atendiendo a las demandas reales de los municipios adheridos a la ATMV. El presidente provincial popular también ha anunciado mociones en todos los municipios de l’Horta Nord y l’Horta Sud, además de otras poblaciones afectadas, para que ATMV explique los criterios que determinan la financiación entre las administraciones de los diferentes proyectos de ampliación o mejora de las comunicaciones del área metropolitanas. 

En la actualidad hay 53 municipios que han optado por la adhesión a la ATMV, dejando clara así, la necesidad de vertebrar de forma conjunta lo relativo a las comunicaciones dentro del área metropolitana de Valencia. “Si además tenemos en cuenta que la intención es ampliar en 11 municipios el ámbito territorial de la ATMV llegando a Buñol, Canet d’En Berenguer, Cheste, Chiva, Domeño, Godelleta, Montserrat, Nàquera, Serra, Sueca i Turís, el espectro poblacional al cual prestar servicio superará con mucho el ya existente, que roza los dos millones de personas y los más de mil cuatrocientos kilómetros cuadrados de extensión”, ha apuntado el presidente provincial.

En esta línea, Mompó, ha afirmado que la composición del Consejo de Administración de la ATMV “debe ser más equitativa a tenor de la representatividad poblacional que ostentan los miembros delegados de los municipios adheridos a través de la FVMP (Federación Valenciana de Municipios y Provincias) en relación con la ciudad de Valencia; pasando a tener 5 miembros elegidos por la FVMP y 2 por la ciudad de Valencia”. Tras la polémica que se ha generado por la concesión del bus nocturno a Mislata, para después anunciar su ampliación a Manises y Quart de Poblet, el presidente popular ha remarcado que “se alegra por esos municipios, pero es necesario que la Consellera de Obras Públicas, Rebeca Torró, diga en base a qué criterios se ha tomado la decisión y si hay un plan de acción previsto para implantar el mismo servicio en otros municipios de L’Horta Nord y L’Horta Sud, además de en otros municipios adheridos a la Autoridad Metropolitana del Transporte”.

La iniciativa presentada por el Partido Popular, que se va registrar en todos los ayuntamientos, solicita una reunión entre la Consellera de Política Territorial, Obras públicas y Movilidad, la Dirección-Gerencia de la ATMV y las alcaldías de todos los municipios adheridos a la Autoridad de Transporte Metropolitano de Valencia, para dar a conocer la planificación y evaluación prevista respecto a las diferentes necesidades del área metropolitana. También instará a la ATMV a trasladar los informes relativos al establecimiento de los criterios de priorización para implementar los servicios de la línea 150 (Aeropuerto-Manises-Quart de Poblet-Mislata-Valencia) por delante del resto de necesidades.