| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Roban 1.500 euros a una anciana con el ‘método del clavel’

La Guardia Civil ya ha identificado y detenido al presunto autor de los hechos

| Redacción Valencia Municipios

Picassent ha sido testigo de un delito de hurto con el ‘método del clavel’. Un hombre sustrajo a una mujer de edad avanzada 1.500 euros y las cartillas bancarias, dejándola en estado de necesidad, ya que no disponía de más dinero,  tras acercarse a ella con el pretexto de regalarle unas flores.

La víctima había acudido a una entidad bancaria del municipio para retirar dinero para los gastos de alquiler de la vivienda donde residía y para pagar suministros y diversos medicamentos. Al parecer, el presunto culpable la esperaba a la salida, donde la abordó introduciendo varios ramos de flores en el carro de la compra que llevaba la víctima. El modus operandi consistía así en utilizar ramos de flores como canal de acercamiento a su victimas y distraer su atención ofreciendo de forma insistente las flores, para aprovechar y robar el dinero y objetos personales sin ser descubierto.

Agentes de la Guardia civil de Picassent, en el transcurso de la investigación, identificaron al presunto autor de los hechos, que ha sido detenido como presunto autor de un delito de hurto. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 3 del municipio.