| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El coche del alcalde de la Pobla de Vallbona ante la sede de su partido sin permiso
El coche del alcalde de la Pobla de Vallbona ante la sede de su partido sin permiso

El privilegio del alcalde de la Pobla de Vallbona para aparcar donde quiera

Polémica porque el Mercedes del alcalde aparca ante la sede de Compromís en una zona reservada para vecinos con permiso. José Vicente García se justifica en la que la Policía le deja

| E. M. Municipios

La sede de Compromís de la Pobla de Vallbona está situada en la zona del mercado donde sólo se puede acceder y aparcar si tienes un permiso de ser vecino o de trabajar en la zona… salvo que seas el alcalde, José Vicente García Tamarit, de la formación nacionalista, que aparca su Mercedes delante de la sede o en cualquier punto del municipio sin el correspondiente permiso que se exige al resto de ciudadanos de la Pobla.

Esta situación ha provocado que varios vecinos, que no pueden aparcar sin el citado permiso a con riesgo a ser multados por la Policía Local, se muestren sorprendidos y empiecen a circular las fotos del coche del alcalde aparcado en la zona sin cumplir su propia normativa.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, preguntó en el último pleno a José Vicente García por este asunto, señalando que “nos han llegado dos fotografías del coche del alcalde que nos han hecho llegar los vecinos y en la que no se ve ninguna autorización como la que tienen los demás, entonces nos gustaría saber las normas o el motivo por el que el alcalde entra sin permiso”. 

 

José Vicente García en su contestación justifica esta situación en que habló el jefe de la Policía Local y le dijo que él no tenía que hacer un permiso porque “él puede pasar y aparcar como los servicios municipales” y por eso “no tiene una autorización expresa para poner ahí el coche”. El alcalde le echa la culpa a la Policía Local y la portavoz del PP le replica que “no es normal que se le aplique al alcalde una norma diferente”.

El alcalde de la Pobla de Vallbona argumenta todo el rato comparando su coche con “los servicios municipales o con las personas que pueden necesitar pasar” por la zona como un camión de reparto, pero lo que olvida es que él cuando va a la sede de su partido, Compromís, no está ejerciendo ningún servicio público, sino que es un asunto privado.