| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Comienzan las “reformas” en las cuevas-vivienda de Paterna

Los trabajos forman parte de una serie de actuaciones programadas para mejorar esta zona protegida

| Redacción Valencia Municipios

Ya se han iniciado los trabajos de mejora en las cuevas-vivienda integradas en el entorno de la Torre y en el Espacio Cultural de las Cuevas del Batà de Paterna. El Ayuntamiento, a través del Área de Patrimonio histórico y junto con la empresa pública Gestión y Servicios de Paterna, está reparando las fachadas, muros, lucernarios y los conocidos como “fumerales” (chimeneas).

Tal y como ha explicado el concejal de Patrimonio, Roberto Usina “estos trabajos forman parte de toda una serie de actuaciones que ha programado el consistorio para mejorar el estado y la conservación de los elementos comunes que forman parte de esta zona protegida con el propósito de seguir mejorando y revalorizando su imagen”.

En concreto, las actuaciones que se están llevando a cabo consisten en la regularización y saneado de la superficie de estos elementos exteriores con un mortero con el que se van a rellenar socavones y posterior aplicación con mortero de cal para darle un acabado blanco.

Asimismo, el concejal Usina ha recordado que estos trabajos, que tienen una duración prevista de tres a cuatro semanas, se completarán con otras actuaciones como el pintado de las puertas metálicas de las trapas de suministros, la reparación de las pérgolas de sombra, los muretes disuasorios, los bordillos perimetrales o los caminos de tierra que se encuentran en esta zona.