| 10 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Golpe contra el narcotráfico en Torrent

La Policía Nacional encuentra cocaína, heroína, hachís, marihuana y más de 3.300 euros en los domicilios de los detenidos

| Redacción Valencia Municipios

Tras casi un año de investigaciones, la Policía Nacional ha desarticulado dos puntos de venta de cocaína y heroína en Torrent con la detención de cinco personas, dos hombres y tres mujeres, de entre 28 y 65 años, como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas en sus domicilios.

En los registros en las dos casas, en los barrios de Xenillet y Poble Nou, se localizaron un total de 44 papelinas de cocaína, dos de heroína, una bolsa con 2,3 gramos en cogollos de marihuana, unos 260 gramos de hachís y más de 3.300 euros en metálico.

Pese a que poco antes de realizar uno de los registros, los sospechosos detectaron la presencia policial y trataron de deshacerse de gran parte de la droga y del dinero, arrojándolo por una ventana de la parte trasera de la vivienda, los agentes pudieron recuperarlo todo accediendo al techado del patio de luces.

Una vez identificados, los cinco, todos con antecedentes, fueron arrestados como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Dos han pasado a disposición judicial y el resto están en libertad tras prestar declaración y ser advertidos de la obligación de comparecer cuando sean requeridos.

Las detenciones se han efectuado en el marco de dos operaciones policiales llevadas a cabo por la Brigada Local de Policía Judicial de Torrent, en las que también ha participado Policía Científica, agentes de Seguridad Ciudadana y la unidad de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Valencia.