| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rafa García, alcalde de Burjassot
Rafa García, alcalde de Burjassot

El alcalde de Bujassot presupuesta 220.000 € en autobombo en año electoral

El PP denuncia que el gasto se multiplica por 7 respecto a la cantidad presupuestada de 2022 que era de 30.000 euros. Critican que no se bajen impuestos o no se invierta en becas y comercio

| E. M. Municipios

El Ayuntamiento de Burjassot que preside el socialista Rafa García ha aprobado sus presupuestos municipales para 2023 y entre los gastos hay uno curioso que se eleva considerablemente: la partida de comunicación institucional crece hasta los 220.000 euros, justo en el año en el que se celebran las próximas elecciones municipales donde Rafa García se juega seguir en el Ayuntamiento.

Respecto al año anterior, la partida presupuesta inicialmente era de 30.000 euros en 2022 -aunque luego a lo largo del año se le añadió presupuesto-, por lo que Rafa García está multiplicando por siete la partida en “autobombo” de lo presupuestado de un año a otro.

Para el portavoz del PP de Burjassot, Marcos Campos, “en contraposición a las escasas líneas económicas dedicadas a la promoción económica, la partida de comunicación institucional crece hasta los 220.000 euros dejando claro que la prioridad del PSOE es la propaganda y autobombo en año electoral”.

Marcos Campos, que ha manifestado el voto en contra del PP a los Presupuestos de Burjassot para 2023, ha indicado en su intervención que “echamos en falta rebajas fiscales que alivien los bolsillos de las familias y bajadas de impuestos a comerciantes y empresarios como la rebaja del IBI que propusimos en el pleno anterior y que fue rechazada con falsos argumentos por el PSOE”.

El portavoz del PP apunta a que “las partidas dedicadas al comercio local y apoyo a emprendedores son insuficientes en la relación al presupuesto total, la medida de bonos comerciales sólo contempla 5.000 euros cuando el moción exigíamos como mínimo 30.000 euros para ponerlos en marcha”.

“Para nosotros las políticas de empleo deben de ser un pilar fundamental, por eso siempre hemos defendido Burjassot te Beca, un programa laboral de formación para jóvenes del que se podrían beneficiar 100 burjassotenses anualmente y que el PSOE desprecia sistemáticamente dejándolo sin ejecutar durante tres años”, denuncia Marcos Campos.

En resumen, Marcos Campos expone que “votamos en contra de estas cuentas porque nosotros queremos liderar la alternativa a los gobiernos sucesivos del PSOE que han lastrado el progreso de Burjassot, entramos en un año electoral en el que iremos desgranando nuestras propuestas basadas en rebajas fiscales, apoyo a nuestros sectores económicos, apuesta por el empleo de calidad e incremento exponencial inversiones en materia de seguridad y mantenimiento de nuestros parque y jardines”.