| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jorge Rodríguez, alcalde de Ontinyent, presenta la renovación de su partido
Jorge Rodríguez, alcalde de Ontinyent, presenta la renovación de su partido

El partido de Jorge Rodríguez renueva su imagen para expandirse por la provincia

La Vall Ens Uneix, partido con la que se presentó al irse del PSOE por el ‘caso Alquería’, refuerza su actividad para atraer a independientes y ¿quitar concejales al PSPV?

| E. M. Municipios

Jorge Rodríguez, el alcalde de Ontinyent al que el PSOE no dejó volver a presentarse con sus siglas tras su imputación en el ‘caso Alquería’ que le costó la presidencia de la Diputación de Valencia, busca expandir su proyecto por el resto de la provincia de Valencia. Rodríguez fundó la marca ‘La Vall Ens Uneix’ para poder presentarse a las elecciones de 2019 . Arrasó en Ontinyent, dejando a su ex partido el PSOE sin concejales, y consiguió las alcaldías de El Palomar y Bufali, varios concejales en otros municipios de la comarca de la Vall d’Albaida y el diputado provincial.

Rodríguez dejó literalmente en extinción al PSPV en la Vall d’Albaida, cobrándose su venganza por haberle dejado de lado tras su imputación. Ahora no se conforma con quedarse en su comarca y anuncia que La Vall Ens Uneix se renueva, empezando por su imagen, “para atraer el interés de alcaldes y concejales independientes de otras comarcas que quieren incorporarse al proyecto”.

Rodríguez habría puesto la vista sobre todo en las comarcas de alrededor como La Costera y La Ribera, y su figura, que tiene predicamento entre los socialistas de la zona pese a abandonar abruptamente el partido, podría ser un revulsivo para intentar absorber alcaldes y concejales del PSPV o de plataformas independientes que se identifiquen con su proyecto. Un anuncio que debería inquietar a la fuerza municipal del PSPV, sobre todo de cara a conseguir diputados provinciales, ya que Rodríguez ha demostrado que es capaz de robarles votos, alcaldías y diputados.

"Una nueva imagen limpia, clara y fuerte, para sumar a quién quiera trabajar por su municipio como lo hacemos en Ontinyent y en los municipios de la Vall d'Albaida donde gobernamos”. Así definía Jorge Rodríguez la adaptación de la imagen y el nombre del partido, que pasa a ser ‘Ens Uneix’, denominación a la cual se incorpora la identidad geográfica de cada territorio. 

El secretario de Organización del partido, Jordi Vila, también ha hablado de la imagen al destacar que “después de la premura que tuvimos para poner en marcha en su día La Vall Ens Uneix, ahora, con más estabilidad, adoptamos un nombre y una imagen que puede acoger a todos desde la unión. Unión en defensa del municipalismo, con un partido abierto a todas las personas honradas que quieran trabajar por sus pueblos y ciudades dentro y ahora también fuera de la comarca de la Vall d’Albaida”, manifestaba.

Nueva imagen de Ens Uneix:

nueva_imagen