| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Evitan el ahogamiento de un niño de 3 años y dos mujeres de 74 y 82

Los avisos se han producido desde una piscina de Alfafar y playas de Gandia y Oliva

| Redacción Valencia Municipios

La temporada estival implica cada año que los servicios de emergencias acudan a numerosos avisos a causa de ahogamientos en playas y piscinas. Ha sido el caso de este lunes, en el que equipos del SAMU han atendido tres casos en tres municipios diferentes.

El primer aviso, recibido sobre las 11.30 horas, alertaba de que habían sacado del agua inconsciente a una mujer de la playa Norte de Gandia, donde los socorristas le han practicado la reanimación cardiopulmonar básica, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Una vez allí, el equipo médico del SAMU ha iniciado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización hasta lograr recuperar las constantes vitales de la bañista. Esta mujer de 82 años ha sido evacuada por síntomas de ahogamiento al Hospital Francesc de Borja de Gandia.

A las 13.50 horas, otra llamada ha alertado de que en la playa de Oliva habían sacado del agua a otra mujer con dificultad respiratoria. El SAMU ha asistido a la mujer de 74 años que contaba con síntomas de ahogamiento, aunque ya estaba estabilizada y han procedido a trasladarla al mismo centro hospitalario que la anterior bañista.

Por último, a las 14.45 horas se ha pedido la asistencia para un niño de 3 años que habían sacado adormilado de una piscina de Alfafar. Hasta allí se ha trasladado una ambulancia y el equipo médico ha atendido al menor también por síntomas de ahogamiento antes de evacuarlo al Hospital Doctor Peset de València.