| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La alcaldesa de Picassent, Conxa García
La alcaldesa de Picassent, Conxa García

El PSOE Picassent se rompe e históricos socialistas abren una sede alternativa

El ex alcalde Vicente Tarazona denuncia el “ninguneo” de la actual alcaldesa, Conxa García, y funda el Partido Socialista de Picassent para enfrentarse a ella en las elecciones

| E. M. Municipios

El PSOE de Picassent que dirige la alcaldesa Conxa García desde hace más de 20 años con sucesivas mayorías absolutas en el municipio sin apenas oposición, se ha encontrado sin embargo con un problema que viene de dentro y que amenaza su hegemonía a escasos cinco meses de las elecciones municipales de mayo.

En concreto, los socialistas picasentinos se han roto en dos facciones y el ex alcalde socialista entre 1991 y 1995, Vicente Tarazona, junto a históricos del PSOE de Picassent, ha decidido fundar su propia formación política “harto del ninguneo de Conxa García” con el nombre de Partido Socialista de Picassent, que ya cuenta hasta con sede propia y anuncia que se presentará a las elecciones municipales con su propia candidatura.

El nuevo PSP -siglas que coinciden con la del histórico partido de Tierno Galván- llama a “al pueblo de Picassent a que acuda a las urnas a votar” y anunca que su primera medida “es eliminar la figura del concejal liberado, y rebajar los sueldos de los concejales a la mitad, así como las dietas por asistencia a las Comisiones y Plenos. Ese dinero, que es mucho, se destinará a dar empleo y ayudas a las familias del municipio”.

Los históricos del PSOE de Picassent, que han fundado el PSP, señalan que “el PSOE está representado en Picassent por Conxa García desde hace más de 20 años. Es un partido que en sus siglas tiene la sigla O de obrero, pero el malestar de los obreros del Ayuntamiento y los obreros-terceros que proveen para él es acentuado”.

Estos socialistas denuncian la negligencia del gobierno de Conxa García, pues “los trabajadores del Ayuntamiento llevan más de 9 años sin que se les realice reconocimiento médico alguno” o que “hay trabajadores, interinos, que no se les suscribe el seguro de vida obligatorio reconocido por ley”. Por ello, con el nuevo PSP “estos problemas se solucionarán, y se actuará conforme a la ley, por y para todos los vecinos de Picassent y sus trabajadores”. Una piedra en el camino de la socialista Conxa García para continuar como alcaldesa.

La nueva sede del Partido Socialista de Picassent:

sede