| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

‘Foc i flames’ recorre la historia de las Fallas por capitales de comarca

La muestra recoge fotografías y elementos vinculados con la fiesta de Alzira, Cullera, Gandia, Sagunt, Sueca, Torrent i Xàtiva

| Redacción Valencia Municipios

La sede de la Diputació de València, en la plaza de Manises de la capital, acoge  la exposición Foc i flames. Les falles de fora de València, un homenaje a las celebraciones falleras que tienen lugar en los distintos municipios del territorio valenciano.

El presidente de la Diputació, Toni Gaspar, acompañado por los diputados Vicent Mascarell y Ramiro Rivera, ha indicado que “con esta muestra, la Diputació pone en valor la trayectoria fallera de los municipios de la provincia, con más de un siglo de implantación” y ha agradecido “a todos los museos falleros, así como instituciones y particulares, que han colaborado para que esta exposición sea una realidad”.

Así, la antesala del Salón de Plenos y la Sala de Respecte de la institución muestran más de un centenar de fotografías a gran formato de celebraciones históricas de la fiesta de las fallas en los municipios de Alzira, Cullera, Gandia, Sagunt, Sueca, Torrent i Xàtiva, donde más pronto se hicieron fallas después de la capital.

Además, la exposición incluye otros elementos como llibrets, revistas, catálogos, bocetos, carteles y partituras, algunos de ellos con más de un siglo de historia, y hasta ninots procedentes de diferentes museos falleros de la provincia.